El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha una serie de medidas fiscales para el estímulo de la economía local durante el estado de alarma con la supresión temporal de ciertas tasas fiscales.
Tras la Declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 decretada el 14 de marzo, el Ayuntamiento de Villena ha adoptado una serie de medidas fiscales. Las medidas están encaminadas a estimular la economía local en ciertos sectores comerciales que han visto suspendida su actividad.
Por un lado se va a suspender la emisión de los recibos correspondientes a la tasa por la instalación de puestos en el mercadillo de los jueves. Una vez finalice el estado de alarma se compensará a los titulares de los puestos por el período que no han podido ejercer su actividad.
Por otro lado se va a compensar económicamente a los titulares de los establecimientos que hayan abonado la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas por el período que no han podido ejercer su actividad. Se está estudiando la posibilidad de bonificar o suspender temporalmente el pago de algunas tasas y tributos municipales para los casos citados y sectores similares.
En otro orden de cosas se informa a la ciudadanía que el período de pago voluntario del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, así como las tasas de recogida residuos y entrada de vehículos abiertos entre el 5 de marzo y el 8 de mayo han sido suspendidos.
A la ciudadanía que tuviera domiciliados esos recibos se le pasará el cobro cuatro días antes de que finalice el nuevo período voluntario de pago. El mismo todavía se tiene que determinar y se retrasará más allá del 8 de mayo.