Los grupos guiados al Castillo, museos y otros espacios históricos se reducen a seis personas en cumplimiento de la normativa anti Covid-19
Villena, 9 de noviembre de 2020.- La Concejalía de Turismo ha decidido aplazar la programación de visitas guiadas a la pedanía de La Encina, previstas para el próximo domingo 15 de noviembre, como medida de precaución ante la situación de pandemia por la Covi-19. A pesar de la buena respuestas y de que todos los turnos estaban completos, la edil del área, Paula García, comunicó la decisión del departamento “para evitar sobre todo traslados de personas de distantes poblaciones a la pedanía, garantizar su situación higiénica-sanitaria y evitar riesgos entre los turistas y visitantes inscritos en esta actividad”.
Esto se produce a pesar que el conjunto de la visita estaba programado en el exterior, “porque es ahí donde se aprecia nuestro patrimonio histórico vinculado al sector ferroviario, donde La Encina es uno de los puntos más reputados de la geografía española. Así se ha demostrado por la importante demanda, también impulsada por nuestro trabajo de lograr que el conjunto de La Encina sea declarado en breve Bien de Relevancia Local”, añadió. La intención de la Concejalía de Turismo es retomar esta iniciativa, cuyas experiencias anteriores como en La Zafra, tuvieron mucho éxito en cuanto la situación sanitaria lo permita.
En el mismo sentido, y en respuesta de los últimos decretos de la Generalitat Valenciana, las visitas guidas al Casillo de Villena, al resto de monumentos del patrimonio de la ciudad como a los museos, se han reducido a seis personas.
“En este caso, no queremos renunciar a este servicio turístico, porque no se dan los condicionantes La Encina, que es necesario proteger. Así que incrementaremos las medidas de seguridad para que nuestro atractivo turístico, ahora más que nunca, se ponga al servicio también de la economía de nuestra ciudad, en momentos donde el sector servicio y comercial necesita de toda nuestra ayuda”, comentó la concejala de Turismo.