La concejalía de Turismo ha cerrado un acuerdo con cinco asociaciones para la comercialización de productos de merchandising para turistas realizados por las propias asociaciones los cuales se venderán en el Centro de Recepción de Visitantes.
Este acuerdo ha sido firmado por la concejala de Turismo, Mercedes Menor, con cinco asociaciones: APADIS, AMIF, El Rabalillo, Artekarana y Comercios y Servicios VI. “El objetivo es dar a conocer el trabajo que estas asociaciones realizan y sensibilizar a los visitantes sobre la situación que muchas de ellas viven” ha indicado Menor.
Cada una de las asociaciones presentará un catálogo de productos que podría ofertar, cuya manufacturación realizan ellos mismos. Desde la concejalía se determinará qué productos interesan. “Cada vez reclaman más productos relacionados con la ciudad los turistas y el abanico debe ser amplio para cubrir las diferentes demandas” ha señalado la edil.
Desde Artekaran proponen la elaboración de imanes con imágenes o pinturas sobre la ciudad. En AMIF se aprovecharán los talleres que realizan con sus asociados para la elaboración de jabones con imágenes de la ciudad. APADIS, por su parte ya posee un extenso catálogo de productos que comercializan en ferias y mercadillos y para esta ocasión elaborarán muñecas de trapo ataviadas con trajes festeros.
Este convenio no tendrá ningún coste económico para el Ayuntamiento, quien simplemente ofrecerá su “escaparate” en el Centro de Recepción de Visitantes y la colaboración de sus técnicos en la venta de dichos souvenirs. Todos los productos mantendrán una imagen corporativa con el cuño de “Villena, Fortaleza Mediterránea”. Tras la firma del convenio, se espera que en varias semanas comiencen las ventas de los citados productos.