La Concejalía, presente en la tradicional Feria de San Isidro de Castalla, expone para toda la provincia los recursos turísticos de la ciudad y la oferta de junio 

Villena, 27 de mayo.-  La Concejalía de Turismo ha promocionado en la Feria de Castalla, celebrada este fin de semana pasado, la oferta turística de la ciudad y los nuevos reclamos que suponen la apertura de las nuevas instalaciones del Museo de Villena (MUVI), prevista para el 14 de junio; y la celebración de la nueva edición del festival Villena Es Música (VEM), que tendrá lugar ese mismo fin de semana, del 14 al 15 de junio. Además, se ha ofrecido información sobre los recursos turísticos más tradicionales, vinculados al patrimonio, la naturaleza, la cultura y el deporte activo.

La edil de Turismo, Paula García, ha valorado la Feria de Castalla como un “espacio de alto interés para la difusión de la oferta turística de la ciudad, puesto que son muchas las personas que acuden a esta gran cita anual. Personas de municipios cercanos a Villena y, por lo tanto, muy interesados en nuestra oferta turística y de ocio dentro de nuestra campaña de captación de visitantes de proximidad”.

Con este objetivo, Villena ha estado presente con un stand propio en el que se ha promocionado los eventos más significativos de este mes de junio que comienza en breve. Por una parte, se ha dado información ante la inminente apertura del nuevo Museo de Villena (MUVI), que estará abierto al público a partir del próximo 14 de junio y que ofrece una gran parte de la colección museística de la ciudad y la posibilidad de contemplar el reputado Tesoro de Villena, el ajuar de la Edad de Bronce más importante de toda Europa.

Ese fin de semana, entre el 14 y el 15 de junio, también comenzará el Villena Es Música, un festival que llena las calles de la ciudad de manera casi ininterrumpida de notas musicales de todos los estilos, gracias a la participación de diferentes grupos musicales. Estos días, según ha recordado la edil de Turismo, está activa la campaña de promoción el ‘Espárrago de Villena’, que permite participar en un sorteo en 18 establecimientos de hostelería donde ofrecen platos en su menú con este ingrediente.

García ha comentado que este tipo de actividades promocionales es parte de la estrategia turística que busca la consolidación de Villena como destino de interior para las visitas y escapadas de municipios cercanos, como complemento de las campañas de captación que se realiza en el mercado nacional e internacional.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »