Desde el aula de 2º de Integración Social del CIPFP del Valle de Elda, un grupo de estudiantes de la comarca ha creado un vídeo muy ilustrativo en el que se muestra el proceso que lleva del enamoramiento a la agresión en una joven pareja.
Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, un grupo de jóvenes estudiantes de 2º de Integración Social del CIPFP Valle de Elda, han creado un mannequin challenge para denunciar la violencia sexista. En él aparecen escenas cotidianas, interpretadas por ellas y ellos mismos, donde se ve la evolución de una pareja de jóvenes desde que se conocen y se enamoran hasta que comienzan las agresiones físicas.
Se trata de un vídeo de denuncia con el que este grupo de jóvenes quiere enviar un mensaje de concienciación a todo el mundo para hacer ver a la sociedad que este grave problema nos afecta a todos y todas. Se trata de una iniciativa muy importante ya que las víctimas de violencia de género cada vez son más jóvenes y entre parejas adolescentes es común el control, los celos y las prohibiciones, las cuales son asumidas desde un punto de vista romántico muy dañino para las personas.
Desde la concejalía de Igualdad de Villena se felicita a este grupo de estudiantes de toda la provincia, entre los que se encuentran siete personas de nuestra localidad, por esta gran iniciativa. El alumnado de integración social se está formando para trabajar con colectivos sociales de todo tipo que precisan de ayuda y asistencia para retomar sus vidas y convivir en la sociedad de la mejor forma posible.
Esta iniciativa se une a las numerosas muestras de apoyo a las víctimas y repulsa frente a cualquier tipo de violencia de género que se produzca en nuestra sociedad. Al igual que se muestra en el vídeo, se anima a las víctimas a llamar al teléfono gratuito del 016 para denunciar sus casos, así como a las personas que conviven en su entorno a que denuncien para no ser cómplices de una lacra social que cada año arranca decenas de vidas en nuestro país.