La exposición de la nueva línea de promoción turística contó con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu

 Villena, 14 de octubre.-  La Concejalía de Turismo ha asistido a la presentación de la ‘Estrategia España Turismo 2030’ del Gobierno de España en el seno de la V Convención Turespaña, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, con las intervenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. La delegación del Villena estuvo compuesta por la edil de Turismo, Paula García, y el técnico del área, Luis Flor.

Esta nueva estrategia para el horizonte 2026-2030 es el fruto de la participación directa de más de 300 entidades y organismos públicos y privados que han diseñado una hoja de ruta para el sector y sus destinos muy transversal. Las líneas maestras de esta Estrategia España Turismo 2030 tienen su base en la aplicación de la Inteligencia Artificial, la sostenibilidad medioambiental y social de esta actividad económica de primer orden.

La edil de Villena considera que los territorios del interior y el turismo que rompe las dinámicas del ‘Sol y Playa’ tradicional deben tener una atención especial en estas nuevas estrategias de futuro. “Porque una visión más global del territorio y su oferta permite avanzar en la desestacionalización, evita excesos de presión turística y de población en núcleos territoriales muy concentrados y diversifica la oferta de España como país que tiene que ofrecer infinidad de experiencias y destinos diferentes”, ha comentado García. La concejala también ha defendido la necesidad de articular estrategias de colaboración pública-privada que permita compartir objetivos y mejorar la eficiencia en las acciones de promoción y difusión de los destinos y las empresas del sector.

En este sentido, Villena – junto a otras ciudades de carácter histórico y patrimonial – tiene mucho que aportar. La ciudad está creciendo como referencia del interior de la provincia de Alicante, sustentado en su oferta cultural, su rico patrimonio, el enoturismo y los espacios naturales.

“Si, además, compartimos estrategia con Turespaña y otros organismos públicos, tendremos un mayor margen de crecimiento. Villena tiene recursos únicos: un castillo imponente, uno de los mejor conservados de España; un Tesoro excepcional e irrepetible; y una ubicación muy cómoda para el turismo nacional e internacional”, ha resumido. Desde la Concejalía, participar en estas estrategias comunes se entiende como una herramienta para el sector local y de la provincia de Alicante.

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