El pasado fin de semana fue el elegido para la proclamación de las Regidoras Mayor e Infantil 2015, Haizea Bernabeu y Ariadna Navarro, en el Teatro Chapí de Villena.
La noche del sábado, 6 de junio, el Teatro Chapí recibió a la Regidora Mayor de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, Haizea Bernabeu. El emotivo acto, cuyo hilo conductor fue la música, comenzó con la voz en directo del Coro CC Pink. Seguidamente fueron subiendo uno a uno los premiados de las Fiestas 2014 y después la Regidora 2014, Carolina Menor, recogió de manos del primer edil, el escudo de Villena, como agradecimiento por representar a la mujer villenera en las pasadas fiestas.
Previo a la subida de la Regidora Mayor, aparecieron por el escenario las madrinas de las catorce comparsas y, por último, Haizea Bernabeu desfiló por el pasillo central del Chapí hasta llegar al escenario. Allí le esperaba el alcalde en funciones, Francisco Javier Esquembre, la edil de Fiestas en funciones, Isabel Micó, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, junto a su corte de honor. Tras la imposición de la banda de Regidora Mayor, Haizea dirigió unas palabras muy emotivas a los asistentes, desvelando los sentimientos y sensaciones que la llamada del día 9 de septiembre le han provocado y realizó una serie de agradecimientos muy especiales a su familia y al mundo festero.
A lo largo del acto se hizo público el premio “El Tito”, que otorga la Comparsa de Moros Viejos y que reconoce la trayectoria de personas o entidades que trabajan para preservar la fiesta. Este año recayó en el socio Realista, Alfonso García Navarro. El acto finalizó con las palabras del primer edil y con el homenaje, por parte de la Junta Central de Fiestas, a la edil de Fiestas, Isabel Micó, una de las piezas claves en la obtención de la Declaración de las Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Acto de exaltación de la Regidora Infantil 2015
Al día siguiente, domingo por la tarde, se realizó el acto de exaltación de la Regidora Infantil de Villena, Ariadna Navarro, siendo los protagonistas principales los más jóvenes de la Fiestas. Tras las correspondientes fotografías en el hall del Teatro y la entrega de los premios de las fiestas pasadas a cabos, rodadores y a los premiados en el desfile infantil, subió al escenario la Regidora Infantil 2014, Paz Sirera, para recoger de manos del Alcalde el escudo de Villena.
Con la corte de honor en el escenario fue el turno de la Regidora Infantil 2015, Ariadna Navarro, quien fue recibida por la edil de Fiestas en funciones, Isabel Micó, el primer edil en funciones, Francisco Javier Esquembre, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas. Esquembre le impuso la banda de Regidora Infantil y Ariadna dirigió a los asistentes unas emotivas palabras que reflejaban la ilusión que significaba el cargo de Regidora para ella. El acto contó, también con la presencia de la actual Campeona de España de Gimnasia Rítmica en categoría infantil, la villenense Ana Cantó.
En la página de la Concejalía de Fiestas ( https://www.villena.es/fiestas/) podrán ver una completa galería fotográfica de ambos actos.