Una campaña de sensibilización del equipo de gobierno verde llevada a cabo por la concejalía de Políticas Animalistas junto a la empresa Decourba y la Asociación Protectora de Animales y Plantas sobre la adopción de animales del albergue de la Protectora sitúa a la ciudad como símbolo del respeto hacia los animales en España.
La ciudad de Villena está dando mucho que hablar desde el fin de semana por una campaña de concienciación y sensibilización hacia los animales. Esta campaña social ha generado un gran impacto mediático a través de redes sociales en las que se ensalza el trabajo del equipo de gobierno verde que dirige la ciudad.
La campaña es un ejemplo de colaboración público/privada con el tejido asociativo de la ciudad ya que ha sido ideada y financiada por le empresa Decourba, responsable de la decoración urbana en la ciudad. Esta empresa ha donado a la ciudadanía villenense la colocación de un gran árbol de Navidad en la intersección entre las calles Corredera y Joaquín María López.
Esto no sería novedoso de no ser porque las bolas de los adornos navideños de este árbol son imágenes en primer plano de 36 gatos y perros del albergue que la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Villena tiene. Junto a la imagen se acompaña un slogan de concienciación social que dice “En Navidad no compres (animales), adopta un ángel”.
Los animales que son adoptados aparecen con un lazo azul junto a su fotografía para motivar e incentivar a la sociedad a realizar un acto de solidaridad en Navidad y sacar a uno de estos gatos y perros del albergue para poder darles una familia.
Esta campaña social de Villena ha trascendido sus fronteras comarcales y ha sido defendida y ensalzada a lo largo de todo el territorio nacional. Desde la concejalía de Políticas Animalistas de la ciudad, junto con la Asociación Protectora de Animales y Plantas y la empresa Decourba desean que esta acción se contagie en otros municipios del país y la gente no confunda los cachorros de animales con juguetes para regalar por Navidad y de paso animar a las personas que estén preparadas para acoger animales en sus familias a que adopten de los albergues antes que ir a comprarlos.