Pymes y autónomos de la ciudad han recibido más de 2,31 millones de euros en ayudas desde el inicio de la pandemia del Covi-19 en 2020
Villena, 26 de diciembre.- El Ayuntamiento de Villena ha aprobado las ayudas del Plan Resistir 2023 que supone una inyección económica de 378.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Alicante para Pymes y autónomos con el objetivo de paliar los efectos negativos en los negocios por la crisis energética y de incremento de costes.
Esta línea de ayuda ha supuesto la aportación pública de 1.500 euros por beneficiado que viene a asegurar la viabilidad de las empresas ante el incremento de los costes energéticos registrados a principios de año, dentro del paquete de ayudas bajo la denominación de “Ayudas minimización efectos invasión Ucrania 2023”.
La edil de Desarrollo Económico, Paula García, entiende que desde el Ayuntamiento se ha apostado por la defensa del tejido comercial, de restauración y ocio de la ciudad, así como en colaborar con las Pymes y autónomos de todos los sectores para que Villena siga siendo una ciudad de actividad y negocio. “Sin duda, esta cantidad inyectada en el tejido productivo de nuestra ciudad se va a dejar notar puesto que se trata de una cantidad muy importante de 378.000 euros que dinamiza mucha la actividad de nuestra ciudad”.
Más de dos millones
Por su parte, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha destacado el importante esfuerzo que desde el inicio de la pandemia en 2020 ha realizado el Ayuntamiento, en colaboración con otras entidades públicas. Cerdán señaló que “el tejido productivo de nuestra ciudad, en especial Pymes y autónomos, han recibido 2,31 millones de euros en diferentes planes de ayuda para hacer frente a las sucesivas crisis que han vivido, especialmente dura la generada por la Covid-19, pero también las posteriores generadas por la invasión de Ucrania”.
Cerdán considera que “la administración local, y el Ayuntamiento de Villena especialmente, ha trabajado de manera excepcional en estos tiempos complicados, gracias al compromiso de muchos trabajadores municipales que han multiplicado sus tareas para hacer frente a una situación muy complicada que se ha extendido a lo largo de muchos meses en crisis solapadas”.
En 2020 se ejecutaron tres planes Resistir diferentes que sumaron un total de 351.000 euros, los dos de ellos con fondos propios del Ayuntamiento por valor de 429.000 euros. El siguiente año también contó con dos ediciones del Plan Resistir que, con fondos de otras administraciones, se inyectó más de 845.000 euros en diferentes empresas de Villena.
Además, entre 2021 y 2022 se pusieron en marcha los planes Reactiva, y los específicos de Artesanía y Energía. Todos ellos sumaron 922.000 euros. A estas líneas de ayudas se suma el Plan Reactiva 2023 y el Plan Reactiva Hidrantes cerrado estas últimas semanas.