La ciudad marida el enoturismo con la música, la gastronomía y el patrimonio histórico de la ciudad en una serie de actividades durante el fin de semana
Jaleo Enotur Villena inaugura el fin de semana del vino esta tarde en la plaza de Santa María
Villena, 16 de febrero.- Villena destapa hoy Enotur con la inauguración oficial prevista esta tarde a las 18.00 horas con la celebración del Jaleo Enotur Villena, que tendrá lugar en la Plaza de Santa María y donde se podrá disfrutar de la gastronomía local con tapas típicas de la ciudad, música en directo y vinos de la Denominación de Origen Alicante. Con este descorche Villena será el epicentro de la cultura del vino y el patrimonio histórico durante el fin de semana, gracias a la programación que muestra la oferta enoturística, la profunda cultura vitivinícola de la ciudad y todo su rico patrimonio histórico-cultural.
La edil de Turismo, Paula García, considera que “Enotur ya es una de las citas turísticas de la provincia consagradas, que muestra una realidad muy diferente al concepto tradicional del sector en la provincia de Alicante, que potencia los valores de los territorios del interior y que expone una de las grandes riquezas de nuestra tierra: nuestros vinos y nuestra ciudad histórica-monumental”.
Para combinar todo ello, Enotur ofrece una serie de actividades programadas que incluye la visita a las bodegas más importantes de Villena en la que se puede disfrutar de sus productos, pero también del pintoresco paisaje con sus viñedos.
Durante el sábado y el domingo, se ha organizado una serie de visitas guiadas al casco histórico de la ciudad en el que se puede descubrir rincones únicos. La iniciativa se llama ‘Paseos con Vino’ y mostrará a los visitantes las cuevas del centro de la ciudad, entre ella la Cueva Juan Monzón Gasca, Cueva de los Tuaregs o algunas de las casas históricas abiertas al público.
Enotur también ofrece una serie de catas a lo largo del fin de semana donde los Vinos de Alicante son los protagonistas exclusivos y unas ofertas donde el sector hostelero participa con menús especial del recetario local con vinos de Villena.