La medida del cierre del tráfico rodado 15 minutos antes y después del inicio y el fin de las clases mejora la seguridad en el entorno y fomenta el uso de vehículos alternativos al coche
Villena, 29 de septiembre.- Las concejalías de Movilidad Sostenible y de Educación pondrán en marcha el proyecto de peatonalización de los accesos de cinco centros escolares de Villena durante el periodo previo al inicio y al final de las clases lectivas. Esta iniciativa se aplicará en los centros Príncipe Don Juan Manuel, La Celada, Ruperto Chapí, El Grec y Joaquín María López en horario de 8.45 a 9.15 horas por las mañanas y desde las 13.45 a 14.15 por las tardes. Esta medida también afectará al colegio concertado La Encarnación.
El concejal de Movilidad Sostenible, Francisco Iniesta, ha comentado que este proyecto ya ha contado con experiencias positivas en el curso anterior y que hoy se hace extensivo a más centros. Iniesta ha destacado que el cierre temporal a los vehículos de motor en las calles anexas a la entrada de los colegios ha reducido la accidentalidad, mejora la sensación de riesgo y fomenta el uso de vehículos como la bicicleta, el patinete o los accesos pie.
“Creemos que hay otros modelos diferentes de movilidad, que son más seguros y más baratos, al uso del coche particular. Y las pruebas piloto que hemos hecho así lo han demostrado, gracias a la comprensión de padres, madres y del vecindario del entorno”, ha comentado el concejal, quien también ha explicado que un espacio cerrado al tráfico también permite a los niños y niñas un mayor contacto con sus compañeros en un ambiente libre de coches.