Villena licitará el servicio de limpieza viaria y RSU, así lo ha anunciado hoy el concejal del área Sergio Palao, quien ha declarado que esta decisión se toma tras comprobar que los medios humanos y técnicos actuales son insuficientes.
“Ha sido una decisión muy meditada y trabajada ante los problemas que han ido surgiendo. Estamos trabajando para hacer los mejores pliegos por lo que pido paciencia y mientras seguiremos trabajando y poniendo en marcha cuántos mecanismos sean necesarios para mantener limpia Villena”, ha declarado Sergio Palao, concejal de Limpieza.
La concejalía puso el mes pasado un plan de choque para paliar las deficiencias del servicio y garantizar la limpieza en la localidad. Entre las acciones realizadas está la limpieza de más de 30 puntos de vertidos incontrolados. “Estamos realizando grandes esfuerzos para controlar estos puntos, pero sin la colaboración ciudadana poco podemos hacer. Por ello, pondremos un cartel informativo en cada uno, se aplicarán sanciones y se intensificarán los controles por parte de la policía”, ha comentado el concejal.
Otra de las acciones del plan de choque es el refuerzo en la recogida en los diseminados. Desde el pasado día 5 de agosto se ha reforzado esta recogida en 50 puntos, un servicio que permanecerá activo 6 semanas más por el aumento de la población en esta zona durante el verano. Además, habrá un cuarto día de recogida, sábado en la zona sur y lunes en la norte.
Se han colocado 50 contenedores nuevos y se está trabajando en la adquisición de 75 más. Esta semana se ha realizado una limpieza especial en los contenedores del casco urbano, unos 500 y se ha realizado una limpieza especial con vapor y un aumento del baldeo.