Villena ha participado esta semana en la II asamblea anual del Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España, celebrada en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid donde fue seleccionado para presentar su modelo de gestión.

La Asamblea de Castillos y Palacios Turísticos de España es un club de producto turístico impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, al nivel de otros importantes y conocidos clubes de producto como “Los Pueblos más bonitos de España”, la “Ciudades Patrimonio de la Humanidad” o “Las Rutas del Vino de España”.

Presentación Secretaria de Estado de Turismo

La Concejalía de Turismo de Villena presentó la adhesión del Castillo de la Atalaya a este nuevo club de producto en 2018, para lo que, entre otros requerimientos, tuvo que acreditar el cumplimiento de un manual de buenas prácticas en la gestión turística de la fortaleza.

El Castillo de Villena, además, fue el primer castillo de la Comunidad Valenciana en formar parte de ese selecto club de fortalezas. En la actualidad son 74 los castillos y palacios de toda España adheridos al mismo, si bien se espera que la cifra alcance los 150 miembros en 2021.

Destacó el hecho de que nuestro castillo fuese una de las tres fortalezas seleccionadas, junto a Peñíscola y Cullera, para presentar su modelo de gestión ante la asamblea. Presentación que corrió a cargo de personal de la Concejalía de Turismo y de la empresa concesionaria del servicio de guías e informadores turísticos.

Además, el Castillo de Villena protagonizará uno de los capítulos de la nueva serie que TVE dedicará a los castillos del club, que está ahora en proceso de grabación únicamente con los 26 primeros castillos que se adhirieron al club.

La Concejalía de Turismo de Villena espera que la participación en este club permita incrementar la cifra de visitantes que recibe la ciudad atraída por nuestro castillo, principalmente de los provenientes de Madrid y comunidades autónomas más alejadas a nuestra provincia; así como de visitantes extranjeros que se desplazan a España por motivos culturales.

El Castillo de la Atalaya es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, siendo visitado en 2018 por 23.278 personas, un 11% más que en el año anterior. Cifra que se espera superar en este año 2019.

El Club tiene prevista una importante campaña de comunicación en 2020 apoyada en Turespaña. Además, lanzó recientemente su web oficial, www.spainheritagenetwork.com, donde poder comprar entradas online, reservar alojamientos y restaurantes y conocer los distintos castillos y palacios adheridos, así como las diversas rutas que los conectan.

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