Las bases de la subvención permiten un ayuda de 1.500 euros
Villena, 5 de octubre de 2022.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha explicado hoy las bases del Plan Reactiva Energía, dotado con 171.000 euros aportada por la Diputación Provincial de Alicante, destinados a sufragar el sobrecoste de energía eléctrica, gas y combustible de las pymes y de los trabajadores autónomos. Las bases fueron aprobadas el pasado lunes en la Junta de Gobierno Local y serán de aplicación en breves días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA).
“Con estas ayudas se trata de minimizar el impacto negativo que tiene el incremento del precio de la electricidad y de los combustibles, como el gas o la gasolina, que determina el futuro de muchos negocios y empresas”, ha comentado el alcalde y diputado provincial. Estas ayudas se generan con los fondos procedentes de la Diputación Provincial de Alicante.
Las pymes y trabajadores autónomos podrán presentar un máximo de 3.000 euros en gastos subvencionables, por lo que recibirán 1.500 euros de ayuda. Las facturas a presentar de electricidad y gas deben corresponder al periodo entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2002; mientras que los gastos de carburantes el plazo de vigencia de las facturas a presentar será desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.