Villena dio a conocer ayer en Madrid todos sus encantos en un desayuno con la prensa especializada de la capital. Promocionaron las Fiestas del Medievo de Marzo o los Moros y Cristianos de septiembre además de su patrimonio artístico e histórico, como es el Castillo, su gastronomía o la importancia de la enología en la ciudad.

Los medios de comunicación madrileños pudieron viajar ayer hasta Villena, ya que la ciudad se ha descubierto en la capital ante todos. Ha querido dar a conocer su carácter festivo y acogedor y mostrar todas sus propuestas turísticas para el próximo año.

Se destacó en el acto la mención especial que ha recibido nuestra ciudad de mano de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN) al haber sido condecorada con la mención de Mejor Municipio Enoturístico del país. El galardón ha recaído en Villena por diversas razones, entre las que destacan su tradición vitivinícola, su afamado y característico vino, el Fondillón y las actividades y eventos enoturísticos diseñados por la Concejalía de Turismo en colaboración con los sectores de la hostelería, las bodegas y el alojamiento turístico de la ciudad.

foto2_villena_presentacionmadrid_14122016Villena tiene mucho que ofrecer y lo demostró ayer en Madrid. Los festivales de música como Leyendas del rock cuya cartelera internacional trae a la ciudad a visitantes de los cinco continentes que junto a Rabolagartija han conseguido que la ciudad haya sido nombrada ‘capital del rock’. Antes de agosto se ensalzaron las Fiestas del Medievo por las que Villena es conocida como ‘ciudad del amor medieval’ debido a las bodas de rito medieval que se celebran en el Castillo. Se destacaron las Fiestas de Moros y Cristianos por ser las más multitudinarias de la zona, nombradas Bien de Interés Turístico Nacional en las que llegan a desfilar más de 12.000 personas.

Villena también fue reconocida por su Certamen de Activación Socio-Cultural del Centro-Histórico -elCASC- que el Ayuntamiento organiza en colaboración con la Universidad de Alicante a través de su Sede Universitaria y el Fabricante de Espheras. Este certamen entre otros muchos reconocimientos nacionales e internacionales, recibió en la pasada edición de FITUR el premio al Mejor Producto Cultural de Turismo Activo.

El Castillo de la Atalaya, fortaleza de la ciudad; las visitas gastronómicas Villena Taste Tour, las visitas experienciales de Atalaya Experience, las vías de escalada y la gastronomía de la zona con platos tan tradicionales como la gachamiga, el zarangollo, el triguico o los rollicos de vino, convierten a Villena en un gran destino turístico.

foto1_villena_presentacionmadrid_14122016Hasta la capital se desplazaron la I Teniente Alcalde y Concejala de Turismo de la ciudad, Mercedes Menor, junto al concejal de Juventud y Deportes, Luis Pardo. La edil de Turismo ha destacado que “Villena es cruce de caminos desde hace más de 3.000 años. Tenemos que destacar el Tesoro de Villena, nuestro yacimiento arqueológico, así como nuestra gastronomía”.

Además, el Concejal de Juventud y Deportes, Luis Pardo, ha señalado que “ el Casc sirve para que Villena se repiense cada año durante 10 días con la colaboración de 200 jóvenes de toda Europa y la participación del vecindario en elCASC.

Junto a los responsables políticos no ha querido faltar al acto el Gerente de Sufriendo y Gozando, empresa promotora de los festivales de la ciudad de Villena, Marco Rubio, quien ha afirmado que, “Leyendas del Rock acoge a aficionados del rock y el heavy metal de todo el mundo como certamen de hermanamiento. La última edición acogió visitantes hasta de Australia o Japón”. Este festival además se ha habilitado zonas del polideportivo municipal para que todas las personas con movilidad reducida también puedan disfrutar con los espectáculos”.

Por último se destacó que Villena volverá a estará presente en el stand de Costa Blanca de Comunitat Valenciana en FITUR, la mayor feria española del turismo, cuya 37 edición tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero de 2017. La concejala de Turismo ha destacado la importancia de promocionar a la ciudad ante medios de comunicación de alcance nacional. “Es una forma de sembrar que verá sus resultados con la llegada de medios de comunicación de todo el país a los eventos del próximo año”, ha sentenciado Menor.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »