Turismo participa en la acción del club de producto Tour&Kids para la captación de visitantes en localidades de la región vecina
Villena, 19 de abril.- La concejalía de Turismo de Villena ha participado en la actividad de promoción turística familiar organizada por el club de producto Tour & Kids en Murcia, uno de los lugares de interés para el sector de la ciudad por la cercanía. En la sesión de trabajo se pudo contactar con 19 empresas y agencias de viaje convocadas. Al evento asistieron representantes procedentes de Cartagena, Murcia, Totana, Alcantarilla, Cieza, Bullas, Hellín (Albacete) y Benejúzar (Alicante).
La concejala de Turismo, Paula García, ha indicado que Villena es conocida por su rico patrimonio monumental y cargada de historia, está consiguiendo generar otro polo de atracción de turistas gracias al trabajo desarrollado por particulares, empresas y asociaciones locales que, junto al Ayuntamiento, conforman un elenco de actividades de enorme atractivo para el turismo familiar y general que prácticamente cubre todo el año.
La jornada comenzó con la presentación de María Salinas, gerente de Tour & Kids, en la que mostró a entidades locales del sector turístico, entre los que estuvieron representados restaurantes, alojamientos, bodegas y empresas de eventos y Teatro Chapí, las actividades que realiza esta asociación para la promoción del turismo familiar en la Comunidad Valenciana con el fin de que conocieran este club de producto y propiciar así la creación de experiencias turísticas dirigidas a este segmento de mercado en Villena.
“En este evento no sólo se ha puesto en valor recursos tradicionales como el Castillo y la Iglesia de Santiago, el Tesoro y el MUVI, también ha tenido su protagonismo eventos como Enotur, los festivales de música de verano, el festival de Circo Hop, el Festival de Títeres, la programación del Teatro Chapí, las Fiestas del Medievo, VEM…, toda una oferta cultural, patrimonial, histórica, gastronómica y de naturaleza de gran potencial para el turista procedente de Murcia”, ha comentado.
García considera que dada la cercanía del mercado emisor murciano, los profesionales asistentes al workshop mostraron gran interés por organizar paquetes en los que solicitaban información sobre bodegas y almazaras visitables, así como restaurantes con aforo suficiente para grupos.