El Alcalde, Fulgencio Cerdán, ha anunciado esta mañana la subvención que el Ayuntamiento de Villena va a recibir de la Generalitat Valenciana para el programa EMCORP 2020 destinada a la contratación de personal desempleado mayor de 30 años de edad.
El Ayuntamiento de Villena ha recibido una subvención de 107.566,33 euros de la Generalitat Valenciana dirigida a la contratación de personal desempleado a través del servicio valenciano de empleo LABORA. Esta cantidad está dirigida a la contratación de personas mayores de 30 años con prioridad para las personas mayores de 45 años y los y las desempleadas de larga duración.
Esta subvención recibida es casi un 30% más alta que la concedida por el mismo programa en 2019 cuando Villena percibió un total 72.024 euros. “Es una buena noticia para la ciudad de Villena ya que este programa asegura a las personas beneficiarias un contrato a jornada completa de al menos 6 meses de duración”, ha destacado Cerdán.
El pasado año el programa EMCORP permitió al ayuntamiento contratar a una auxiliar de Archicho y a 5 peones de servicios múltiples para desarrollar su trabajo dentro de la plantilla municipal. El incremento de la subvención va a permitir al Ayuntamiento de Villena poder implementar el número de personas beneficiarias.
El proceso de selección de personal para EMCORP puede comenzar desde ya mismo y la contratación de personal se debe llevar a cabo antes del 1 de noviembre. El alcalde ha destacado que “estas ayudas se pueden ver incrementadas con una aportación municipal con las cuales poder ayudar a más personas desempleadas” dada la delicada situación actual en materia de empleo.