La escuela infantil, el programa de Juventud e Infancia, y los museos, beneficiados por las Consellerias de Educación e Igualdad y Políticas Inclusivas
Villena, 17 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Villena ha recibido de la Generalitat Valenciana diversas subvenciones por un montante de 61.400 euros para atender necesidades vinculadas a juventud, educación y cultura, según ha informado hoy el alcalde de la ciudad Fulgencio Cerdán. “Toda ayuda por parte de otras administraciones son bienvenidas, permite hacer una mejor planificación de los recursos y atender más necesidades de carácter educativo, formativo o cultural”, ha explicado.
En concreto las ayudas corresponde a las otorgadas por las consellerias de Educación, Cultura y Deporte y la de Igualdad y Políticas Inclusivas, concedidas en las últimas semanas. El alcalde considera que toda captación de fondos supone un esfuerzo por parte de toda la estructura administrativas del Ayuntamiento, a cuyos funcionarios felicitó también por su buen trabajo.
Todo ello ha supuesto una partida de 9. 929 euros que ha recibido la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud que destinará a las actividades del Plan Local de Infancia, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia y los Corresponsales Juveniles de este año 2020.
Para la escuela infantil municipal Amigo Felix se ha recibo una subvención de 41.478 euros para el curso actual y con el objetivo de ayudar a la escolarización de menores en su primer ciclo de educación infantil. Cerdán ha señalado que “es importante colaborar con las familias, permitir que sus hijos e hijas más pequeñas tengas acceso a la educación en edad temprana”.
El alcalde de Villena también ha reseñado los 10.000 euros para el proyecto de “equipamiento y mantenimiento del museo”, que será destinado a operaciones de mantenimiento menor, atender reparaciones necesarias en el Cabezo Redondo y poder realizar adquisiciones de material técnico para la restauración de piezas.