La ayuda ha sido otorgada por la Diputación de Alicante para atender los gastos extraordinarios generado por la crisis y la situación de acogida de refugiados de la guerra de Ucrania
El Ayuntamiento de Villena ha conseguido una subvención de 60.000 euros para prestaciones sociales por situaciones extraordinarias, debido a la crisis económica y energética, y acogida a refugiados procedentes de Ucrania, una aportación que procede del departamento de Servicios Sociales e Igualdad de la Diputación Provincial de Alicante.
“Estamos muy orgullosas del trabajo realizado, hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir esta subvención” comentaba la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Alba Laserna, quien añadió que “esta ayuda se utilizará para reforzar las ayudas en diferentes ámbitos para las familias y las personas con mayores dificultades de hacer frente a la crisis de precios que se inició el pasado año”.
Esta ayuda está destinada para familias que no tengan los ingresos suficientes para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas. También la subvención está dirigida a hogares en situación de pobreza energética, y, por tanto, garantice un acceso mínimo a un suministro de agua, electricidad, gas y otras fuentes energía. Por otro lado, estos fondos se podrán destinar a refugiados procedentes de Ucrania, que se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad.