Esta mañana ha tenido lugar una reunión de seguridad ciudadana con la Subdelegación de Gobierno y los cuerpos de seguridad del estado para elaborar el dispositivo de seguridad del próximo fin de semana cuando darían comienzo las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena.
Villena, 1 de septiembre de 2020.- Esta mañana se ha elaborado el dispositivo de seguridad para la ciudad de Villena ante el próximo fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre, fechas en las que darían comienzo las Fiestas patronales en la ciudad. “El objetivo era coordinar las acciones para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y poner los medios necesarios para evitar cualquier riesgo en la salud del resto de la población durante unos días en los que este año no tenemos nada que celebrar”, ha señalado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.
El primer edil local ha presidido la reunión de seguridad en la cual ha participado Subdelegación de Gobierno, el Jefe provincial de la policía autonómica, el Comandante de Puesto en Villena y el Capitán de la Compañía de la Guardia Civil, la Comisaria Jefe de la Policía Local de Villena y distintos miembros del equipo de gobierno local. El objetivo del dispositivo de seguridad marcado es hacer que se cumpla la legislación sanitaria vigente frente a posibles negligencias ciudadanas.
La ciudad de Villena tiene 7 nuevos casos más de personas infectadas por el Covid-19, según los datos ofrecidos este mediodía por la Consellería de Sanidad. Estos datos elevan hasta 18 los casos activos en nuestra ciudad y hasta 83 el número de casos registrados desde el inicio de la pandemia. “La mayoría de contagios se han producido este verano al relajar la población las medidas frente al Covid y no queremos que el próximo fin de semana se experimenten nuevos rebrotes”, ha destacado Cerdán.
Desde el consistorio local se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener la responsabilidad y actuar con sentido común. Los municipios donde se han producido celebraciones coincidiendo con los días de sus Fiestas Patronales han experimentado repuntes en los rebrotes durante los días siguientes.
El próximo 7 de septiembre da comienzo el curso escolar y sería nefasto para la ciudad de Villena que nuevos contagios obligasen a la población a retroceder a fases anteriores del confinamiento. La salud de la población y la economía de sectores como la hostelería y el comercio está en juego y por ello la ciudad implementará las medidas de seguridad el fin de semana con refuerzos en la Policía Local y Guardia Civil y presencia de la Policía Autonómica la cual inspeccionará los bares y restaurantes para velar por el cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias.