Villena se ha concentrado hoy en la Plaza de Santiago para reivindicar el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, una acción que pretende sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades de los menores y las familias que se enfrentan a esta enfermedad. En el balcón del Ayuntamiento se ha colgado un lazo dorado en referencia al lema de este día ‘La fuerza del lazo dorado, por un mundo más justo’, bajo el que se ha concentrado más de 50 personas.
El manifiesto, leído por Lucía Mas García, tiene como objetivo “visibilizar la realidad que sufren estos menores y sus familias, porque lo que no se ve no existe”. Además, ha reclamado “el apoyo de todos es importante para sobrellevar, un poco mejor, esta enfermedad”.
El escrito hace un llamamiento al conjunto de la sociedad para que sea consciente de la implicación colectiva y el apoyo a quienes padecen en su infancia o adolescencia esta enfermedad.
La joven ha leído que “este año queremos recordar que todos queremos ser iguales, con las mismas oportunidades y atenciones en cualquier lugar, y esta enfermedad puede dejar muchas secuelas, por lo que, aunque haya terminado el tratamiento, se debe continuar con un seguimiento y una atención específica a sus necesidades”. El manifiesto recuerda que es “necesario impulsar el seguimiento a largo plazo y apoyar a quienes tras vivir el cáncer se enfrentan a las secuelas de los tratamientos o los efectos tardíos”.