Anoche el Pleno Ordinario de octubre aprobó la moción de apoyo a la marcha estatal contra las violencias machistas que tendrá lugar el 7 de noviembre en Madrid y hoy se ha colgado una pancarta reivindicativa en el balcón del Ayuntamiento con presencia de los tres grupos políticos con representación en el Pleno.
La corporación municipal ha mostrado su apoyo a las marchas contra las violencias machistas del próximo 7 de noviembre en Madrid. Se aprobó la colocación de una pancarta identificativa contra las violencias machistas en el balcón del Ayuntamiento que esta mañana ha sido colocada con presencia del Alcalde junto a miembros del equipo de gobierno y la oposición.
El Alcalde de Villena ha manifestado que “muchas mujeres pierden la vida por esta lacra en nuestro país al año y con la colocación de la pancarta se muestra el rechazo a esa violencia que daña a la sociedad”. Por su parte la concejala de Igualdad, Cate Hernández ha manifestado que ya son más de 300 asociaciones y grupos políticos los que se han unido a esta marcha el 7 de noviembre”.
La portavoz del Partido Socialista, Isabel Micó ha manifestado su repulsa contra la violencia machista. “Lamentablemente no da signos de decrecer con un ritmo insoportable para una sociedad avanzada como la nuestra”. Por parte del Partido Popular, su concejala Ana Mas ha manifestado que “estamos a favor de que se acate esta y del apoyo unánime contra la violencia de género”.
Anoche el Partido Popular votó en contra de esta medida porque pese a denunciar cualquier tipo de violencia en nuestra sociedad, consideraban que la moción debería sustituir la expresión “violencia machista por violencia de género”.
Todas las personas y colectivos interesados en desplazarse a Madrid el 7 de noviembre a la marcha contra la violencia machista desde Villena, pueden contactar con la Plataforma Feminista de Alicante cuyos autobuses pasan por nuestra ciudad o con el sindicato de Comisiones Obreras. Ambos colectivos han puesto en marcha autobuses para esa fecha con precios de 15 y 20 euros que incluyen el viaje de ida y vuelta a la capital.