La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado los pliegos para la implantación de la plataforma electrónica en el Ayuntamiento de Villena por importe de 225.181 euros con lo que, de forma online, se agilizarán los procesos burocráticos.
La portavoz municipal, Cate Hernández ha informado que en la última Junta de Gobierno Local, celebrada el lunes 14 de noviembre, se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la adjudicación mediante prodcedimiento abierto y contratación ordinaria para el contrato de servicios de «Implantanción de plataforma de tramitación electrónica para la adecuación de la Ley 39/2015 en el Ayuntamiento de Villena».
La duración del contrato será por cuatro años con un importe de 225.181 euros.
En cuanto esta media se adjudique Villena podrá se podrá iniciar la instauración del expediente electrónico y la administración municipal será más accesible a la ciudadanía a través de internet.
Por otro lado se abrieron los sobres número 1 de documentación de las empresas que se presentan para el contrato de «Construcción del Bloque de 240 nichos y la urbanización anexa en la ampliación del Cementerio Municipal , con un presupuesto de ejecución de 178.137 euros IVA incluido.
Se presentaron cinco ofertas de las cuales tres estaban correctas y dos presentaban deficiencias en la presentación de la documentación requerida. Se da el plazo reglamentario para que estas empresas subsanen la documentación presentada y el próximo lunes 21 de noviembre, en la próxima Junta de Gobierno, se abrirá el segundo sobre con las ofertas económicas, de las cuales se elegirá la más ventajosa.
Tras proceder a las solicitudes presentadas por las asociaciones vecinales de la localidad que solicitaron ayuda económica para el desarrollo de un programa o proyecto y aplicando los criterios de valoración que venían en las bases se concedió a aprobar las ayudas a las distintas asociaciones vecinales.
En otro orden de cosas y tras haber terminado el plazo de presentación de solicitud de ayuda a proyectos de Cooperación Internacional mediante Concurso Público a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, se han presentado dos proyectos: el de Cruz Roja «Fortaleciendo los sistemas de los laboratorios sanitarios y mejorando la salud comunitaria en el distrito de Kasulu en Tanzania para el que ha sido aprobada una subvención de 10.500 euros y el proyecto de la Asociación de Villena con el pueblo Saharaui «Desierto de la Hamada» cuyo proyecto se titula «Satisfacción de necesidades básicas en escuela de enfermeria AHMED ABDEL-FATL, campamentos de Refugiados y refugiadas Saharauis en Tinduf», al que se le han concedido 10.053 euros.