La edil de Fiestas, Conchi Beltrán ha anunciado el programa de desfiles para el Carnaval en Villena que se celebrará este fin de semana y que concluirá el lunes con el tradicional Entierro de la Sardina.
Este próximo fin de semana Villena celebrará el Carnaval para todas las edades. El sábado día 6 a partir de las 20:30 horas dará comienzo el desfile nocturno para adultos desde la Avenida Constitución, intersección con calle San Isidro hasta la Plaza de Santiago.
El desfile estará amenizado con cinco grupos musicales y una batucada y contará con la presencia de numerosas asociaciones de padres y madres de los colegios de la ciudad. Participarán asociaciones de vecinos, así como algunos de los clásicos grupos de carnaval de la ciudad como Golominas o la familia García y los cargos festeros de este año, además de numeroso público en general que desee disfrazarse y disfrutar del desfile. La previsión es que en este desfile participarán algo más de 2.500 personas.
El domingo a mediodía y como suele ser habitual, tendrá lugar el desfile de Carnaval para los más pequeños. La hora de comienzo será a las 12:00 horas desde la Plaza María Auxiliadora, junto al colegio Salesianos, con final igualmente en la Plaza de Santiago. Para la vistosidad de este desfile se ruega desde la concejalía de Fiestas que las madres y padres que salgan acompañando a sus pequeños lo hagan disfrazados igualmente.
Para el lunes día 8 queda el Entierro de la Sardina que saldrá desde Santiago a las 20:00 horas y culminará en la Plaza Martínez Olivencia. En este desfile participará la banda juvenil de la Banda Municipal de Música y a su conclusión se hará entrega de 1.200 tortas de sardinas acompañadas de vino, donativo de la bodega Nuestra Señora de las Virtudes.
La edil de Fiestas ha mostrado su agradecimiento a los centros educativos y AMPAS de los colegios de la ciudad que se han volcado en la celebración de esta fiesta. Además para el próximo año se está planteando la celebración de una verbena nocturna para el sábado y un desfile de disfraces con el que implicar a más gente en la celebración local de Carnaval.