La ciudad de Villena se suma a la campaña mundial #LightItUp4HD promovida por la Huntington Society of Canada con la iluminación en color azul de la torre de la Iglesia de Santa María durante la noche del sábado 5 de mayo.
La enfermedad de Huntington (EH) afecta a más de 4.000 personas en España y más de 15.000 están en riesgo de haberla heredado. Su impacto es generalizado ya que afecta a generaciones completas de familias, una grave y rara enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa para la cual se ha reconocido el mes de mayo de 2018 como Mes de la conciencia de la enfermedad de Huntington.
Gracias a la colaboración de la Asociación de la Ermita de San José, Villena su suma a esta reivindicación mundial con el alumbrado azul de la Torre de Santa María durante la noche de mañana sábado. Para la asociación española de EH es fundamental forjar un compromiso con esta enfermedad para llegar a conseguir un mundo libre de la enfermedad y promover la necesidad de atención y asistencia profesional que precisan las personas afectadas por esta grave enfermedad minoritaria.
Ciudades españolas como Córdoba, Santiago, Palma, Salamanca o Vitoria ya han su adhesión a esta campaña que también será seguida en otras muchas ciudades de distintos continentes como Dublín, Melbourne, Toronto o Vancouver.