El diputado provincial y alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, anuncia nuevas acciones desde el Ayuntamiento en materia de fomento de la industria y del tejido comercial local paralelas al bono-consumo

Cerdán reclama a la Diputación una línea de ayuda a los gastos de gestión para los municipios de menos de 5.000 habitantes que les permita adherirse a los bonos-consumo

Villena, 24 de febrero.-  El alcalde de Villena y diputado provincial, Fulgencio Cerdán, se ha comprometido hoy a adherirse a la nueva campaña de bono-consumo que ha sido aprobada por la Diputación Provincial de Alicante y que aportará al tejido comercial de la ciudad más de 378.000 euros en un formato similar al de las anteriores dos ocasiones. Además, Cerdán ha señalado que esta nueva campaña de bono-consumo se añadirá a otras iniciativas municipales de apoyo e impulso al sector industrial y comercial que se anunciarán en las próximas semanas.

El presupuesto municipal de 2023 cuanta con partidas específicas planificadas para hacer campañas de apoyo e incentivo al comercio local, a la que se añadirá esta propuesta procedente de la Diputación, que el Ayuntamiento hará suya, según explica el primer edil de la ciudad.

Cerdán considera que “una vez superada la pandemia de la Covid-19 aún debemos ser sensibles que muchos de sus daños en determinados sectores – como el del comercio y la hostelería – y en muchas familias no están superados. Por lo tanto, iniciativas como estas que incentivan el comercio local y ayudan a las familias son bienvenidas, pero debe estar diseñada para que lleguen a todos los municipios y no sólo a los que tenemos capacidad de cubrir el gasto de gestión que también genera”, ha comentado.

Ayudas a los municipios pequeños

En este sentido, el alcalde y diputado provincial volvió a insistir en la necesidad de generar partidas concretas para el gasto corriente que genera las campañas de bono-consumo en los municipios de menor población y que impide a muchos de ellos participar en estas propuestas. “La diputación debería generar una partida anexa para los municipios de menos de 5.000 habitantes, de modo que ningún pueblo se quedara fuera de la campaña bono-consumo por falta de presupuesto para hacer frente a su gestión”, ha añadido.

No es el caso de Villena, donde el alcalde ha avanzado que de nuevo el Ayuntamiento se encargará de los gastos de funcionamiento de la venta de los bonos-consumo y de la logística de funcionamiento, que pasa por el convenio con Facpyme y la articulación de herramientas informáticas para la adhesión de establecimientos y ciudadanos, así como para la compra on-line.

Cerdán considera que “todo esfuerzo es positivo para revitalizar nuestro tejido comercial y de ciudad, es importante incrementar los niveles de actividad económica, evitar una caída brusca de la demanda y colaborar a superar esta ola de la segunda crisis que supuso desde febrero de 2022 la guerra de Ucrania, la subida de materias primas, energía y de las condiciones de financiación”.

Para el alcalde, esta nueva edición volverá a ser un éxito como las dos anteriores que ha supuesto la inyección en la ciudad de Villena de un total de 342.000 euros desde la Diputación Provincial de Alicante en las campañas desarrolladas en septiembre y diciembre del pasado año.

 

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