El Ayuntamiento de Villena ha solicitado a la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, la prórroga del convenio de cesión del piano de Ruperto Chapí y el retrato al óleo del maestro que se encuentran en el Teatro Chapí, al considerarlas piezas de gran valor para la ciudad.
La cesión de estos elementos se promulgó en el 2001, año del 150 aniversario del ilustre compositor, y ha estado vigente hasta ahora, fecha en la que ha vencido el acuerdo por lo que la SGAE ha solicitado al Consistorio la devolución tanto del piano como del retrato.
“Valoramos mucho la figura de Ruperto Chapí, prestigioso compositor que forma parte de nuestra identidad como ciudad. Una ciudad que apoya la música y ensalza a quienes la pusieron en valor de forma internacional como es el maestro Chapí, nuestro maestro por excelencia”, ha comentado Fulgencio José Cerdán, alcalde de la localidad.
“Quisiéramos poder continuar mostrando este piano y este retrato que tanto significado tienen en la vida del maestro en sala dedicada a él, ubicada en el también nombrado Teatro Chapí, para disfrute de toda la ciudadanía de Villena y visitantes”, ha finalizado el primer edil.
En respuesta a su carta enviada al excelentísimo alcalde D. Fulgencio José Cerdán, y agradeciendo de antemano, el uso y disfrute, tanto del piano, como del retrato al óleo, comunicarle que continuamos interesados en prorrogar dicho convenio.