La edil de Turismo Mercedes Menor, ha destacado la notable repercusión que las Fiestas del Medievo y la boda china han tenido en los medios de comunicación y redes sociales del gigante asiático.
El Ayuntamiento de Villena posee desde hace dos años un acuerdo de colaboración con Chinese Friendly para potenciar el turismo chino en nuestra ciudad. Desde entonces han sido numerosas las actividades realizadas con turoperadores chinos, así como con periodistas para promocionar a Villena como destino turístico para el público chino.
La última actuación fue la boda medieval china en el Castillo de la Atalaya, coincidiendo con las Fiestas del Medievo. “Era un evento como reclamo al turismo chino que aún hoy sigue coleando y viralizándose a través de las redes sociales en China”, ha afirmado Menor. La boda se complementó con un fantrip en el que 6 periodistas y blogeros de China fueron invitados a presenciar las Fiestas del Medievo.
Durante la boda china se grabó un vídeo que sirva como promoción en distintas ferias turísticas y desde las agencias internacionales se asegura que “Villena sí que cubre las necesidades que demanda el turismo chino”. Para este sector el turismo gastronómico, enológico y cultural es muy importante y por ello desde la Oficina de Turismo de Villena se sigue trabajando para la creación de productos y paquetes que sean de su agrado. “Villena se encuentra en la senda correcta de promoción”, ha indicado la edil.
Tan solo en España la repercusión de las acciones promocionales en el Medievo supuso la aparición en 31 medios de comunicación a nivel nacional con más de 40 minutos de espacio en antena. En medios chinos la repercusión se multiplica por la novedad de realizar una boda medieval en España entre dos ciudadanos chinos.
El evento ha provocado que ya se estén recogiendo solicitudes desde China de parejas que quieren casarse en Villena. Las cinco agencias de turismo chino que operan en España se encuentran muy interesadas en traer turistas a Villena tras la expectación generada. El coste de la organización de la boda china supuso tan solo 575 euros a las arcas municipales.
A raíz de la repercusión mediática cosechada y gracias al convenio de Chinese Friendly con Nihao and You. Villena ha sido invitada a participar el 7 y 8 de junio en un Congreso Chino en Toledo. “El objetivo es promocionar Villena de todas las formas posibles y se seguirá trabajando con el turismo chino”, ha subrayado Menor.