Esta mañana el Alcalde de Villena y la Directora del Museo Arqueológico han asistido a Valencia para reunirse con el Gerente de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana para reclamar uno de los vagones más emblemáticos del antiguo Chicharra.
El Ayuntamiento de Villena se ha personado esta mañana en Valencia por medio del Alcalde, Francisco Javier Esquembre y de la Directora del Museo Arqueológico “José María Soler” para solicitar personalmente el coche brick del Chicharra al Gerente de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, Ángel García de la Bandera.
El encuentro se produce tras las solicitudes teléfonicas y por carta de uno de los vagones más singulares del antiguo tren Chicharra que circulaba por Villena. Se trata del coche brick de alta gama que utilizaban los altos cargos ferroviarios en sus transportes.
Este emblemático tren funcionó en nuestra ciudad hasta 1969 y se quiere recuperar parte de su historia para que presida una de las dependencias del futuro Museo de la Ciudad, cuya obra estará finalizada en Villena a finales de año.