El Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha aprovechado su visita a Villena para fortalecer la unión de la comarca del Alto Vinalopó y reforzar a Villena como capital de la comarca frente a “la distorsión y la mala política”.
El Presidente de las Cortes Valencianas ha tenido la deferencia de visitar la ciudad de Villena para abordar diversos asuntos de actualidad regional y comarcal en la reunión y el almuerzo de trabajo mantenido junto al Alcalde y varios miembros del equipo de gobierno verde.
Morera ha aprovechado la ocasión para zanjar la polémica surgida acerca de la comarcalización en nuestra Comunitat. Ha lastimado que “tras 20 años del Partido Popular en el gobierno no haya una Ley de Comarcalización” y ha desmentido los rumores de que algunos municipios de habla valenciana pudieran cambiar su comarca.
“Villena no va a dejar se ser capital de una comarca ni va a dejar de tener la demarcación de sede judicial”, ha instado el President. La visita a Villena de Enric Morera ha servido además para ratificar la importancia geográfica y el enclave de la ciudad, “creo firmemente que Villena está en una posición logística inmejorable para ser capital de muchos otros temas”, ha indicado Morera.
Por su parte el Alcalde de Villena ha querido desmentir todos los rumores sobre la comarcalización del Alto Vinalopó y ha defendido la posibilidad de mancomunar servicios en la comarca “para fortalecer los lazos de unión existentes”, ha sentenciado Esquembre.