Durante la jornada de ayer tuvo lugar la visita del arquitecto de la Consellería de Cultura a los hornos de yeso del Cabezo de las Cuevas para evaluar su estado e iniciar su rehabilitación.
Ayer jueves 19 de mayo se desplazó hasta Villena el arquitecto de la Consellería de Cultura, Santiago Varela, para inspeccionar el estado de los hornos de yeso situados en el Cabezo de las Cuevas. El arquitecto estuvo acompañado en su visita por personal técnico del Museo Arqueológico.
En la visita a las instalaciones se pudo comprobar que las mismas presentaban algunos desperfectos relacionados con la rotura del tirador de la puerta. Se encontraron escasas basuras en el interior de los hornos y unos escombros disimulados que habían sido reutilizados a modo de talud en las proximidades.
El objetivo es tomar las medidas necesarias para el buen mantenimiento del inmueble dado que se trata de un Bien Patrimonial que actualmente está incluido en una ruta turística que se dirige desde la Vía Verde a los “Cabecicos”, el Cabezo Redondo y el Cabezo de las Cuevas.