El concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina, ha anunciado esta mañana que la próxima semana se lanzará un concurso de graffitis para decorar el nuevo skate park de la pinada Galbis que tendrá como temática el deporte y la naturaleza.
El skate park instalado en el nuevo parque de la pinada Galbis junto al colegio Joaquín María López ultima sus últimas medidas de seguridad para que en las próximas semanas pueda abrirse al público. Para ello desde la concejalía se está organizando un concurso de graffitis cuyas bases estarán disponibles la próxima semana.
Con este concurso se pretende culminar una nueva zona verde en Villena la cual pese a estar todavía cerrada por motivos de seguridad ya ha recibido la visita de numerosos aficionados al skate y al rolling y con ello las primeras pintadas vandálicas. “Con el concurso de graffitis se resolverán los problemas de las pintadas y se permitirá a los artistas urbanos exponer sus obras públicamente” ha indicado Molina.
El concurso tratará sobre naturaleza y motivos deportivos en los que no incurran manifestaciones racistas ni sexistas. Las bases definitivas y la inscripción de bocetos se lanzará próximamente y el concurso estará dotado con premios de 150 euros para el ganador, 100 euros para el segundo clasificado y 50 euros para el tercer clasificado. Los materiales para la elaboración de los bocetos premiados correrán a cargo del Ayuntamiento.