El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha informado sobre la reunión del Consejo Agrario del pasado lunes, 30 de marzo, en el que se trataron, según ha explicado el edil, los siguientes temas:
“Se planteó una lista de posibles caminos a reparar por parte de la concejalía de Medio Ambiente. No se decidió ninguno, sino que ahora se estudiará dicha listas teniendo en cuenta la prioridad de arreglo de los mismos”, explicaba Esquembre. Otro de los aspectos que se trató en la reunión fue “el pequeño avance que hemos tenido con la acequia San Juan. Se presentó el escrito del ingeniero y se avanzó en la idea de realizar una especie de corredor verde entre la salida de la rambla y la salida al Río Vinalopó”, anunciaba el primer edil.
El Plan Especial de la Huerta fue otro de los temas de la reunión. “Se llevó a la mesa el borrador del pliego de condiciones administrativas para el Plan de la Huerta con el objetivo de que se pueda estudiar y en el plazo de un mes ver las sugerencias y conformar el pliego definitivo. Tras realizarse un diagnostico muy claro de la realidad de nuestra huerta, ahora toca poner en marcha el mecanismo para poder desarrollarlo”, explicaba Esquembre, quien afirmaba que “es necesario combinar los valores naturales con las necesidades de los agricultores, por lo que queda la duda de ver si seguimos adelante si estamos todos de acuerdo o si hay que seguir debatiendo y dejarlo pendiente para la próxima legislatura”.
El objetivo es, según ha explicado Esquembre, “aprobar un plan que nos diga lo que podemos o no hacer. Hay que conocer la huerta, ver que caminos tenía, acequias, los tramos soterrados del río… En definitiva necesitamos la foto del término municipal para ver que normas hay que marcar en ellas para beneficiar a la ciudad de Villena y a las personas que hacen las cosas bien”.
Por último, Esquembre ha destacado que “en el pasado pleno, se aprobó de forma definitiva el contrato del suministro eléctrico; se aprobó de forma provisional el presupuesto municipal y se definió el servicio de recogida y limpieza viaria con la decisión del Pleno, tras los informes técnicos de que la nave no es viable construirla en el segundo lugar que nos pedía la empresa”.