La antigua Feria del Campo y Muestra Villena cambia de nomenclatura para ofrecer una demostración de todos los sectores productivos de la ciudad con una feria más experiencial que en 2015 se supera con más de 4.620 metros cuadrados de exposición.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Tomás Molina ha presentado las principales novedades que Feria de Muestras Villena presentará a finales de septiembre. “Entre expositores y organizadores se dedujo el dar un nuevo enfoque a la feria para que tuviese un carácter más experiencial” ha asegurado Molina.

Piezas teaser2-02Habrá una nueva distribución de espacios de forma lineal a lo largo del recinto ferial. Se incluirá una zona de Promoción Ecológica en la que tendrán cabida, el Mercado de la Tierra con agricultura y ganadería ecológica, vehículos eléctricos o de contaminación cero, tecnología de eficiencia energética o productos realizados a través de materiales reciclados.

La zona de Venta Directa se traslada a la calle San Juan Bosco, junto a la Plaza del Mercado para que sirva de nexo de unión con la Plaza Cubierta en la que se celebrarán un buen número de actividades. Además en el recinto ferial se instalarán dos escenarios, uno al inicio y otro al final de la feria para realizar actividades de animación y conciertos de grupos locales como Alademoska, CC Pink o Dixie Project. “Queremos apostar por gente joven y un carácter más fresco en la Feria que ya el pasado año se vio” ha puntualizado la edil de Turismo, Mercedes Menor.

De forma conjunta con Feria de Muestras de Villena, y como suele ser habitual en los últimos años, se celebrará la 4ª Feria Turismo de Interior con presencia de los municipios del entorno. “Es un espacio en el que demostrar lo que hay en Villena y comarca” ha asegurado Menor, “aquí el objetivo es que cada uno ayude al que tiene alrededor y no vernos como competidores” ha subrayado la edil.

La zona de ocio reservada para el evento se potenciará con actividades infantiles como hinchables o coches de choque y la creación de una ludoteca infantil con monitores en la pista de fútbol sala que hay al final del recinto ferial. ”Se busca dar más vida y que la gente esté activa por más tiempo” ha señalado Molina.

PANTALLA EN CONSTRUCCIÓNEn la misma línea de hacer la feria más dinámica y atractiva para todos los públicos se ha diseñado un nuevo enfoque estratégico de comunicación que cuenta con un nuevo logo y con el slogan “Todo el mundo tiene algo que mostrar”. La campaña ha sido realizada por la agencia de comunicación Blink y el grueso de la campaña serán tres spots audiovisuales sobre grandes aficiones de personas anónimas de la ciudad que seguro sorprenderán al público.

Además con motivo del 20 aniversario el blog Villena Cuéntame está realizando una recopilación de todos los carteles y fotografías de los 20 años de Feria del Campo o Muestra Villena. Todo aquel que tenga fotografías de la Feria del Campo durante estos 20 años que quiera mostrar sólo tendrá que ponerse en contacto con Santi de Villena Cuéntame antes del 31 de julio a través del correo electrónico: villenacuentame@gmail.com Las fotografías se usarán para una gran exposición y todas ellas serán devueltas en perfectas condiciones a sus propietarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »