La Portavoz en Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha realizado una valoración de lo acontecido en la Junta de Gobierno Local de esta semana en la cual se dio cuenta de la notificación de Subdelegación de Gobierno que impide al Ayuntamiento de Villena cubrir las plazas vacantes e interinas en la plantilla municipal.
A propuesta del Concejal Delegado de Recursos Humanos se aprobó la modificación de la oferta de empleo público para el año 2017. A través de esta oferta el ayuntamiento podía cubrir de manera definitiva plazas que tiene vacantes o con interinidad con un plazo de tres años para hacerlo. Esta oferta fue pasada y aprobada por mesa de negociación y refrendada por acuerdo de Junta de Gobierno Local el pasado 27 de noviembre de 2017.
La Subdelegación de Gobierno ha enviado un requerimiento al ayuntamiento para modificar esta oferta recortando el número de plazas que se iban a sacar en el turno libre. «Realmente ha sido un jarro de agua fría esta comunicación dado que el ayuntamiento de Villena había apostado por cubrir la mayor parte de estas plazas para reducir la temporalidad, afianzar y consolidar la plantilla y así mejorar el servicio», ha señalado Hernández.
La plazas que ha admitido subdelegación de gobierno para ser cubiertas por turno libre sin ocupar tasa de reposición son:
1.- las 2 plazas de ITOPS (Ingeniero/a Técnico/a en Obras Públicas) que el ayuntamiento asumió en su día por una sentencia judicial.
2.- las plazas anteriores al 2005, interinidades en las que se encuentran 3 personas ayudantes de jardinería y un oficial de electricidad.
3.- Las plazas de promoción interna (6 administrativos, 1 intendente principal, 1 inspector de Policía, 1 técnico medio de informática, 1 capataz de electricidad, 1 capataz de jardines y 1 oficial de jardines)
4.- Las plazas a turno de movilidad que sale 1 como inspector/a de policía.
Donde se han recortado mucho las plazas es en aquellas que salen a turno libre, abiertas pero sujetas a tasa de reposición. Tan sólo se pueden cubrir tantas plazas como jubilaciones se han producido. Desde el ayuntamiento se había pedido poder cubrir 10 plazas de la cuáles sólo se permiten reponer 3 por las jubilaciones.
Se ha optado por cubrir las de mayor necesidad:
– arquitecto.
– educador/a infantil para la Escuela Infantil Municipal amigo Félix. Se produjo una jubilación y es necesario cubrirla o se tendría que cerrar la escuela infantil.
– trabajador social. También muy necesaria por el volumen de trabajo de este departamento.
Se han quedado fuera otras plazas necesarias como la de técnico de prevención de riesgos laborales, el técnico de turismo, auxiliares administrativos, etc. que tendremos que cubrir por bolsa. Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de subvenciones a asociaciones locales.
Se acordó el reconocimiento de la obligación y la ordenación del pago de las subvenciones:
– Asociación Ntra. Sra. Mª de las Virtudes, para la reparación del trono de 6000 euros.
– Asociación de Pequeños y medianos Empresarios Comerciantes la cantidad de 7800 euros.
Y a las diferentes asociaciones sociosanitarias de Villena, año 2017:
– AFAD, Asociación Familiares afectados por las drogas, 5.695 euros
– AFEPVI, Asociación de Familiares y personas con enfermedad mental del alto Vinalopó, 5.000 euros.
– AFIVIC Asociación de Fibromialgia de Villena y comarca 6.304 euros.
– APADIS, asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual del Villena y Comarca, 6.377 eruos.
– Fundación Sanamente 3.600 euros
– APAEX, Asociación de alcohólicos Rehabilitados. 4.823 euros
– APAC,. Asociación comarcal de afectados por el Cáncer 6.815 euros.
– Asociación amigos del Cerezo 5.647 euros.
– Nueva Vida, Asociación Jugadores Reahabilitados 6.328 euros.
Documento íntegro acuerdos Junta Gobierno Local: