El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, visita esta actuación subvencionada por la Diputación de Alicante
Las obras de mejora de la carretera Villena-Salinas están muy avanzadas y se prevé finalicen en los próximos meses. Así lo ha anunciado Francisco Iniesta, concejal de Medio Ambiente y Agricultura, quien se ha desplazado hasta la zona para hacer una visita de seguimiento. Esta actuación se incluye dentro de una de las actuaciones supramunicipales por la Diputación Provincial de Alicante.
Las obras consisten en la realización íntegra de esta conexión entre el camino Viejo de Villena – Hondo de Carboneras y Salinas, un total de 7.750 metros de longitud.
Esta vía de comunicación para desplazamientos del interior del Alto Vinalopó contará con importantes mejoras como el arreglo de tres badenes en las ramblas, lo que mejorará el drenaje de las aguas; desbroce y perfilado de cunetas, ensanchando algunos puntos del trazado y cambio de señalética entre otras.
La Diputación Provincial de Alicante es quien subvenciona y ejecuta la actuación con 300.000€. El Ayuntamiento de Villena ha recibido 199.919€, y el resto de la subvención, el Ayuntamiento de Salinas.