La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana un convenio de colaboración con la Fundación Sanamente de la Comunidad Valenciana por el cual se cede el edificio Colache para las actividades de formación y se ofrece la posibilidad
A propuesta del Concejal Delegado de Parques y Jardines la Junta de Gobierno Local aprueba el convenio de colaboración entre la Fundación Sanamente de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Villena. Por medio de este convenio el ayuntamiento facilita la utilización del Centro Colache para que se lleven a cabo las actividades de formación que va a desarrollar la Fundación Sanamente en el curso de formación en mantenimiento de parques y jardines que ha ofertado dentro del Proyecto de Refuerzo de la Empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapaciad, «Uno a Uno», del Fondo Social Europeo subvencionado por la ONCE.
Las prácticas no laborales de este proyecto, dirigidas a personas con discapacidad desempleadas con problemas de salud mental, se realizarán en la brigada municipal de Parques y Jardines, no suponiendo éstas existencia de relación laboral . El plazo de duración será del 10 de abril al 29 de junio de 2018 y no implica costes directos para el ayuntamiento.
Por otro lado y a propuesta del Concejal Delegado de Recursos Humanos se aprobaron las bases específicas reguladoras de la convocatoria para la creación y constitución de una bolsa de trabajo de prestación de servicios de peón y de conductor del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Estas bases pasaron por la Mesa General de Negociación el 22 de noviembre de 2017 y han estado esperando el informe técnico pero al no llegar éste y siendo necesario disponer de esta bolsa para cubrir bajas y vacaciones se ha decidido llevar a Junta de Gobierno para ser aprobadas.
A propuesta de la Concejala Delegada de Casco Histórico se ha acordado el reconocimiento de la obligación y el pago a la Asociación Vecinal del Rabal, de la subvención destinada a la actividad de las Fiestas del Medievo 2017, por un total de 12.675 euros. Además se autoriza a la Asociación Vecinal del Rabal a organizar las Fiestas del Medievo de 2018, como de hecho lo está haciendo, concediéndoles una subvención económica de 17.000 euros para poder llevar a cabo esta organización. También se aprobó el brindar todo el apoyo logístico necesario para poder realizarlas (electricidad, seguridad, aparcamiento, etc) y la ocupación de la vía pública con los condicionantes que marca el informe del Ingeniero técnico Industrial Municipal y que vienen recogidos en el «Plan de emergencia para las Fiestas del Medievo 2018 elaborado para prevenir los riesgos a las personas y bienes y garantizar la intervención de los medios técnicos y humanos.
Con el fin de estudiar y mejorar el convenio a firmar en este 2018, se dejó sobre la mesa, con el compromiso de trabajar en él con prontitud para que quede cerrado y se pueda garantizar el apoyo municipal a estas fiestas que tanto nivel han alcanzado por el esfuerzo realizado por la asociación del Rabal y por los cientos de personas de Villena y asociaciones que colaboran de forma desinteresada en ellas.