Desde la concejalía de Parques y Jardines se ha encargado el saneamiento de varios árboles de nuestra ciudad que quedaron dañados tras el temporal de viento del 2 de marzo donde se incluye la tala de uno de los chopos del Paseo Chapí que sufre riesgo de caída.
Hoy comienzan las actuaciones de emergencia para la poda de seguridad, saneamiento y limpieza de varios árboles en distintos enclaves de nuestra ciudad. Actuaciones obligadas tras el día 2 de marzo donde se decretó la alerta naranja por fuertes con los cuales quedaron dañados distintos ejemplares sobre los que el ayuntamiento debe intervenir para garantizar la seguridad ciudadana.
Tras realizarse una inspección del arbolado público se determinó que las actuaciones de saneamiento se llevarían a cabo en: Paseo Chapí, Plaza Religiosa Águeda Hernández y la pedanía de La Encina. Tanto los árboles del Paseo Chapí como los de Beata Águeda Hernández y algún ejemplar de La Encina son árboles protegidos incluidos en el Catálogo de Árboles de Interés Local. Las actuaciones sobre ellos incluyen tratamientos fitosanitarios que contribuyan a la viabilidad del arbolado.
Estos trabajos se han visto retrasados por los episodios de lluvias que impedían la instalación de una plataforma elevadora y el desarrollo habitual de las acciones. Se trata de actuaciones de emergencia no incluidas entre los trabajos rutinarios en la ciudad. Ante las numerosas demandas de poda de arbolado público, recibidas por la ciudadanía, se ruega a la población paciencia ya que las acciones se retomarán una vez se supere el estado de alarma.