La concejala de Infraestructuras y el concejal de Medio Ambiente han valorado la reunión mantenida recientemente con el Diputado Provincial de Emergencias y el Inspector Jefe de Servicio para abordar la nueva ubicación del nuevo Parque de Bomberos en Villena.
La reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Villena y la Diputación de Alicante ha contado con la presencia del Alcalde, Francisco Javier Esquembre, acompañado de los ediles de Infraestructuras y Medio Ambiente, Catalina Hernández y José Tomás Molina.
Junto a ellos se sentaron a la mesa Jaume Lloret como Diputado Provincial de Emergencias y Vicent Baeza como Inspector Jefe de Servicio. “Las sensaciones tras la reunión de trabajo son muy buenas por el compromiso de que Villena va a tener un nuevo Parque de Bomberos”, ha indicado Hernández.
Las cuatro posibles ubicaciones que se proponen desde el Ayuntamiento de Villena son: una parcela junto al Cementerrio Municipal (viejo), las casas de Peones Camineros, el Prado de la Villena junto a las Cámaras Municipales y la actual ubicación junto al Barrio San Francisco.
Desde la Diputación de Alicante y el Consorcio de Bomberos deben analizar los informes emitidos de las cuatro parcelas para determinar la ubicación más ventajosa. Además de una buena conexión por carretera para una óptima respuesta a la mayor brevedad de tiempo, la nueva ubicación debe disponer del espacio y las condiciones para albergar un helipuerto de emergencias.
Desde Diputación se aclaró que el parque de Villena se encontraba dentro del Plan de Mejora de Parques de Bomberos de la provincia. “Es la Diputación de Alicante, sus técnicos y los bomberos los que deben cuál de las parcelas es la más idónea para el nuevo Parque de Bomberos”, ha indiccado la edil de Infraestructuras.