Ámbito Escolar - Infantil

¿Que hacemos en los centros educativos?

El objetivo es apoyar la tarea preventiva de la comunidad docente con materiales y orientaciones didácticas adecuadas  a la edad de los destinatarios y a los objetivos educativo/preventivo de los programas que la Conselleria de Sanitat envía a los centros educativos.

 A continuación se muestran los programas y el material de apoyo que aplican directamente los tutores en el aula (que han sido previamente presentados por la UPCCA en los centros educativos), como las actividades complementarias que realizan profesionales externos a los centros.

Si se rellena el formulario que hay en nuestra app de PROGRAMAS y/o MATERIAL DE APOYO, lo que se está solicitando es material para la aplicación por parte del tutor. Si lo que se rellena es ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA, se está solicitando la actividad que realizan otros profesionales.

PROGRAMAS: (Actividad implementada por los tutores/as)

BANCO DE HERRAMIENTAS: De 3 a 5 años
Curso: De 3 años de infantil a 5 años de infantil.
Nº de sesiones: Proponemos realizar 3 sesiones, 1 sesión por cada área. (las actividades a desarrollar están descritas aquí)
Duración: Cada sesión dura aproximadamente 1 hora.
Impartido por: Profesorado
Descripción:

Es una HERRAMIENTA PEDAGÓGICA para la prevención de las drogodependencias dirigida a los ámbitos de la educación formal y no formal. Emplea los medios audiovisuales como instrumentos metodológicos, siendo éstos el eje central de los procesos y procedimientos con los que desarrollar la prevención y divulgar hábitos de vida saludables.

Pretende que el alumnado trabaje un conjunto de variables relacionadas con los factores de riesgo y las capacidades personales que pueden actuar como factores de protección.

Objetivos:

El objetivo principal es la prevención integral del individuo durante su etapa escolar, trabajando las siguientes áreas del desarrollo personal:

  • Desarrollo afectivo: autoestima, empatía y autoexpresión emocional.
  • Desarrollo intelectual: autocontrol, valores, toma de decisiones y actitudes hacia la salud.
  • Desarrollo social: habilidades de interacción, oposición y afirmación.
Metodología:

Contiene orientaciones para la utilización de los audiovisuales, técnicas para la participación activa dentro del aula, fichas de trabajo y actividades estructuradas para cada soporte audiovisual.

El número y tipo de actividades se adapta al nivel escolar al que va dirigido (Infantil, Primaria y Secundaria) y tiene en cuenta la maduración del individuo según su momento evolutivo.

Materiales: Material pedagógico audiovisual que ofrece un total de 55 soportes audiovisuales y 50 fichas de trabajo dirigidas a la Educación infantil (16 secuencias de cine, 1 anuncio de publicidad, 23 canciones, 12 cuentos y 3 poesías). 1DVD y 1 CD-ROM
Calendario: Todo el curso escolar

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: (Actividad implementada por profesionales externos)

CERTAMEN IMAGINA INFANTIL: Para 3 años

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »