MITOS SOBRE LOS JUEGOS DE AZAR:
1.- “El juego es una forma de ganar dinero”: FALSO.
En realidad el juego es una forma de entretenimiento en la que una persona tiene que pagar por jugar y en la que hay pocas probabilidades de ganar.
2.- “Si una máquina no da un premio en un tiempo, significa que está a punto de darlo”: FALSO.
En realidad las máquinas dan los premios al azar, no es algo que se pueda predecir.
3.- “Algunas personas tienen más suerte que otras”: FALSO.
En realidad todas las personas tienen las mismas probabilidades de ganar en un juego de azar.
4.- “Si sigues jugando recuperarás tu dinero”:FALSO.
En realidad continuar jugando después de ganar tu dinero no ayuda a recuperar el dinero. Al contrario, puede resultar en pérdidas mayores.
5.- “Mi número de la suerte aumenta mis probabilidades de ganar la lotería”: FALSO.
En realidad un “número de la suerte” no aumenta la probabilidad de ganar. Todos los números tienen la misma probabilidad de salir.
6.- “Si un número lleva un tiempo sin salir, está a punto de salir”: FALSO.
En realidad la probabilidad de que salga un número en una jugada no cambia por el hecho de que haga mucho o poco tiempo que salió.
7.- “Tengo menos probabilidades de ganar la lotería primitiva si escojo los números: 1, 2, 3, 4, 5, 6 (todos bajos), que si juego: 5, 6, 12, 24, 29, 35, 46 (es decir, en cada una de las decenas)”. En realidad cualquiera de las dos secuencias es igual de probable.
8.- “Casi gano”. FALSO.
En realidad aunque tu número esté cercano al número ganador, has perdido. Se trata de una ilusión, en concreto es un fenómeno que alienta al jugador a pensar que lo que está haciendo funciona y que cada vez está más cerca del premio.
Fuente: “Cuando jugar es un problema: Prevenir la adicción al juego online desde la escuela y la familia” Mariano Chóliz y Marta Marcos.