URBANISMO, LICENCIAS DE OBRAS, DISCIPLINA URBANÍSTICA Y PATRIMONIO

CONCEJALÍAS

JAVIER MARTÍNEZ GONZÁLEZ

CONCEJAL DE  URBANISMO-CASCO URBANO, LICENCIAS DE OBRAS Y
DISCIPLINA URBANISTICA

Correo electrónico: 1271@villena.es

Teléfono:     965801150 Ext:692

Horario atención: Cita previa

Dirección: Plaza Pascual Doménech, 4

La Concejalía:

Urbanismo y Obras

Correo electrónico:  info.urbanismo@villena.es

Teléfono:  965801150

Extensiones: 470 – 472

Dirección: Plaza Pascual Doménech, 4

Horario de Atención: 8 h. a 14,30 h

LA CONCEJALIA

La amplia extensión del Termino Municipal de Villena con más de 340 Km. cuadrados. Siendo el segundo en superficie de la provincia de Alicante y uno de los más extensos de España, así como la diversidad y de los espacios e infraestructuras naturales y artificiales, añadido a la importancia de la gestión eficaz y sostenible medioambientalmente del territorio y los recursos del mismo, suponen una dificultad añadida a las tareas que el Ayuntamiento debe realizar en una de las areas de mayor repercusión para la vida diaria de la ciudadanía, como es la ordenación y regulacion de los espacios fisicos en los que habita. Por ello hemos decidido diferenciar la gestión del Area Urbana de la del Area Rural.

En consecuencia, esta concejalía en concreto tiene encomendada la gestión de los aspectos de Ordenación del Territorio y Urbanísticos de las áreas clasificadas en el vigente PGOU como Suelo Urbano, tanto en el propia Ciudad de Villena como en las Pedanías (Las Virtudes, La Encina y La Zafra) y por tanto del control del cumplimiento y regulación de la normativa municipal que afecta a dicho espacio en lo que se refiere a la tramitación de Licencias e Infracciones Urbanísticas, Expedientes Sancionadores, Permisos de Obras, Política de Vivienda, etc.

OBJETIVOS

El elemento normativo fundamental para la gestión del área competencial de esta concejalía es el Plan General de Ordenación Urbana, el actualmente vigente para el Termino Municipal de Villena data de 1992 y existe un consenso en que se encuentra obsoleto y es imprescindible su revisión y la nueva redacción de un nuevo Plan de Ordenación que sirva para regular y ordenar el desarrollo urbanístico de la población para los próximos años, y este es el objetivo fundamental de esta concejalía, trabajar en coordinación con el resto de concejalías implicadas (Urbanismo Medio Rural, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Patrimonio, Servicios Sociales, Desarrollo Económico, Agricultura, etc) con el fin de redactar y aprobar un nuevo PGOU. Con criterios de participación ciudadana en el diseño de la ciudad futura desde el respeto al medio ambiente, diseñando una trama urbana menos compacta y donde los elementos naturales (arbolado, microajardinamiento, etc.) tengan mayor importancia y presencia de la que actualmente tiene en Villena, potenciando una regulación que favorezca la rehabilitación energética de los edificios y una planificación de desarrollos urbanísticos futuros sostenibles medioambiental, social y económicamente, propiciando la regeneración urbanística de los barrios más desfavorecidos, manteniendo y protegiendo el patrimonio arquitectónico y monumental del municipio, favoreciendo la movilidad a pie y en vehículos no contaminantes, integrando las medidas necesarias para favorecer la accesibilidad urbana a las personas con discapacidades físicas.

PERSONAL TÉCNICO

PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS Y URBANISMO

OFICINA TÉCNICA

NOMBRE: SILVIA CORBALÁN MATEU
CARGO: ARQUITECTA
TELÉFONO: 965801150
EXTENSIÓN:459

NOMBRE: EVA GREGORIO GÓMEZ
CARGO: ARQUITECTA TÉCNICA.
TELÉFONO:965801150
EXTENSIÓN:453

NOMBRE: JOAQUÍN GADEA NADAL
CARGO: INGENIERO TÉCNICO DE OBRAS PUBLICAS.
TELÉFONO:965801150
EXTENSIÓN:461

NOMBRE: CHRISTIAN JALADE BRANDOLESE
CARGO: INGENIERO TÉCNICO DE OBRAS PUBLICAS.
TELÉFONO:965801150
EXTENSIÓN:462

NOMBRE: VICENTE T. SANJUÁN AMORÓS
CARGO:DELINEANTE
TELÉFONO: 965801150
EXTENSIÓN: 455

NOMBRE: LETICIA MENOR HERNÁNDEZ
CARGO: TÉCNICA ADMINISTRACIÓN GENERAL
TELÉFONO: 965801150
EXTENSIÓN: 454

PERSONAL ADMINISTRATIVO

PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL DEPARTAMENTO

NOMBRE: Mª CARMEN PLATERO
CARGO: ADMINISTRATIVA.
TELÉFONO: 965801150
EXTENSIÓN: 472

NOMBRE: FRANCISCO ENRIQUE MUÑOZ SEVA
CARGO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
TELÉFONO:965801150
EXTENSIÓN: 470

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Todas las instancias de nuestros trámites están disponibles en nuestra sede electrónica: Sede.villena.es

JORNADAS DE PARTICIPACIÓN

Con motivo de la actuación de remodelación del espacio sito en la confluencia de las calles San Rafael, El Copo y San Bartolomé ( antigüo Mercaico Negro) se realizaron unas jornadas de participación ciudadana. En ellas se tomaron testimonios de las vivencias de las personas mayores en este espacio y de las espectativas de las más jóvenes sobre las suyas futuras, ( se adjuntan enlaces a los videos tomados).

La historia del Mercaico Negro

La plaza es nuestra

De la ideas que se ofrecían por parte de la ciudadanía y de las necesidades expuestas, se diseñó un primer anteporyecto, que se ratificó en la segunda jornada. Se muestran en los siguientes enlaces planos de cómo queda conformada la futura plaza.

Plano 1

Plano 2

Plano 3

Sirva como descripción cronológica de las acciones/actividades de la jornada de participación la rueda de prensa ofrecida por la Concejala Delegada de Urbanismo, Dª Mª. Catalina Hernández Martínez.

Rueda de prensa

ESTRATEGIA TERRITORIAL VILLENA+INNOVACION

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »