Estos son los cursos disponibles actualmente dentro del área de diseño de Aula Innova:

Corel Draw Graphics Suite X3

Duración: 90 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de diseño gráfico para realizar cualquier tipo de publicación, como revistas, folletos, bocetos, etc., utilizando las aplicaciones de la suite: CorelDRAW X3 y Corel PHOTO-PAINT X3.

Temario:

Corel Draw X3

  1. Introducción a Corel Draw
  2. Trabajo con archivos
  3. Configuración de los dibujos
  4. Dibujo de objetos
  5. Dibujo de objetos (II)
  6. Relleno de objetos
  7. Relleno de objetos (II)
  8. Configurar líneas y contornos
  9. Seleccionar objetos
  10. Modelar líneas y contornos
  11. Organizar objetos
  12. Introducción del texto
  13. Corrección del texto
  14. Formato del texto
  15. Efectos especiales
  16. Efectos especiales (II)
  17. Bases de datos e imágenes
  18. Publicar documentos
  19. Impresión
  20. Utilidades gráficas

Corel Photopaint

  1. Introducción a Corel PhotoPaint
  2. Obtener y guardar imágenes
  3. Dibujo de objetos
  4. Retoque a mano alzada
  5. Máscaras, trayectos y canales
  6. Manipulación de objetos
  7. Trabajar con texto
  8. Efectos especiales I
  9. Efectos especiales II
  10. Efectos especiales III
  11. Conversión de imágenes
  12. Publicar e imprimir
Adobe Illustrator CS5

Duración: 40 horas (Teoría)

Descripción:

Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más utilizados y extendidos en la actualidad, debido a su potencia y a la gran cantidad de herramientas y opciones de que dispone. Con él se pueden crear y diseñar logotipos, anuncios, ilustraciones para libros, revistas o páginas web, carátulas, folletos o etiquetas de CDs y DVDs, etc.

Temario:

  • Introducción a Illustrator
  • Trabajar con documentos
  • Empezando a dibujar
  • Dibujo y edición de trazados
  • Trabajar con colores
  • Transformar objetos
  • Organización de objetos
  • Opciones avanzadas de dibujo
  • Añadir texto (I)
  • Añadir texto (II)
  • Imágenes de mapa de bits
  • Efectos especiales
  • Trabajo avanzado con colores
  • Mallas, símbolos y dibujo en perspectiva
  • Crear gráficas
  • Diseñar para la web
  • Impresión de documentos
Adobe PhotoShop CC

Duración: 80 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de edición y retoque de imágenes digitales utilizando la aplicación Adobe Photoshop CC. El curso se divide en dos partes: primero se presenta el espacio de trabajo del programa y las técnicas básicas de edición de imágenes, estudiando aspectos como el dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc. En la segunda parte se muestran herramientas y procesos de elaboración y trabajo más sofisticados y complejos: trabajo avanzado con capas, modelos y modos de color, canales, máscaras, filtros, ajustes, gestión del color, etc. También se estudian las posibilidades de Photoshop en cuanto a la preparación de imágenes dirigidas a la Web.

Temario:

ADOBE PHOTOSHOP CC BÁSICO

  • Primeros pasos en PhotoShop
  • Abrir y guardar imágenes
  • El espacio de trabajo
  • Moverse por la imagen
  • Dibujar con el lápiz y seleccionar colores
  • Pintar con el pincel
  • Seleccionar
  • Imágenes con capas
  • Rellenar de color
  • Dibujar con trazados
  • Ajustar imágenes I
  • Ajustar imágenes II
  • Retocar imágenes I
  • Retocar imágenes II
  • Texto en las imágenes
  • Imprimir la imagen

ADOBE PHOTOSHOP CC AVANZADO

  • Información de la imagen
  • Canales y máscaras
  • Edición no destructiva
  • Trabajando con capas
  • Filtros I
  • Filtros II
  • Ajustar el color
  • Obtener imágenes
  • Automatizar tareas
  • Efectos especiales I
  • Efectos especiales II
  • Efectos especiales III
  • Efectos especiales IV
  • Efectos especiales V
  • Efectos especiales VI
  • Diseño de páginas web
  • Optimizar imágenes para la Web
  • Crear animaciones
  • Trabajar con vídeo
  • Objetos 3D
Adobe PhotoShop CS6

Duración: 80 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de edición y retoque de imágenes digitales utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS6. El curso se divide en dos partes: primero se presenta el espacio de trabajo del programa y las técnicas básicas de edición de imágenes, estudiando aspectos como el dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc. En la segunda parte se muestran herramientas y procesos de elaboración y trabajo más sofisticados y complejos: trabajo avanzado con capas, modelos y modos de color, canales, máscaras, filtros, ajustes, gestión del color, etc. También se estudian las posibilidades de Photoshop en cuanto a la preparación de imágenes dirigidas a la Web.

Temario:

ADOBE PHOTOSHOP CC6 BÁSICO

  • Primeros pasos en PhotoShop
  • Abrir y guardar imágenes
  • El espacio de trabajo
  • Moverse por la imagen
  • Dibujar con el lápiz
  • Pintar con el pincel
  • Seleccionar
  • Imágenes con capas
  • Rellenar de color
  • Dibujar con trazados
  • Ajustar el color
  • Retocar imágenes
  • Texto en las imágenes
  • Imprimir la imagen

ADOBE PHOTOSHOP CC6 AVANZADO

  • Información de la imagen
  • Canales y máscaras
  • Edición no destructiva
  • Trabajando con capas
  • Filtros I
  • Filtros II
  • Ajustar el color
  • Efectos especiales I
  • Efectos especiales II
  • Efectos especiales III
  • Efectos especiales IV
  • Diseño de páginas web
  • Optimizar imágenes para la Web
Adobe Premier Pro 2.0

Duración: 45 horas (Teoría)

Descripción:

Curso del programa Adobe Premiere Pro 2.0 para la realización del montaje, edición y creación de películas. Se describe la captura de películas, la inserción de los clips en la secuencia, la edición de la misma, la aplicación de efectos, transiciones, títulos, animaciones, edición de audio y la exportación final de la película.

Temario:

  1. Introducción a Premiere
  2. Crear proyectos e importar recursos
  3. Adquisición de medios
  4. Edición de vídeo
  5. Más sobre la edición
  6. Modificar clips
  7. Transiciones
  8. Creación de títulos
  9. Trabajo y edición de audio
  10. Transparencia y composición
  11. Crear animaciones
  12. Aplicación de efectos y ajustes de colore
  13. Exportación de la película
Autocad 2012

Duración: 130 horas (Teoría)

Descripción:

Curso que trata sobre el CAD (diseño asistido por ordenador) para el dibujo técnico aplicado al diseño de piezas de mecánica, arquitectura, electrónica, etc., mediante la aplicación AutoCAD 2012. El curso está dividido en cuatro partes. La primera trata sobre el dibujo en dos dimensiones (2D). En la segunda parte se explica cómo dibujar mallas y superficies en 3D, además de la impresión de los dibujos. En la tercera parte se trabaja con objetos sólidos, aplicando modelizado y creando escenas con fondos y paisajes. Por último, se estudia la utilización de conjuntos y normas, La creación de tipos de líneas y sombreados, la personalización de AutoCAD, la utilización de lenguajes de programación y cómo compartir dibujos de AutoCAD por medio de Internet.

Temario:


Dibujo en 2D

  1. El entorno de AutoCad
  2. Otros elementos del entorno
  3. Iniciar un dibujo
  4. Coordenadas y marcas
  5. Referencia a objetos
  6. Designar objetos
  7. Otros objetos básicos
  8. Sombreado y degradados
  9. Tipos de línea y capas
  10. Trabajando con capas
  11. Mover, girar y dibujar
  12. Matrices
  13. Escala y simetría
  14. Trazado de dibujos
  15. Textos de una línea
  16. Párrafos de texto
  17. Otros comandos de edición
  18. Bloques I
  19. Bloques II
  20. Bloques III
  21. Insertar objetos
  22. Tablas
  23. DesignCenter
  24. Comandos de consulta
  25. Acotación I
  26. Acotación II


Dibujo en 3D

  1. Objetos en 3D
  2. Mallas y superficies
  3. Sistema de coordenadas
  4. Vistas en 3D (I)
  5. Vistas en 3D (II)
  6. Ventanas múltiples (I)
  7. Ventanas múltiples (II)
  8. Las presentaciones
  9. Preparar la impresión
  10. Impresión del dibujo


Sólidos y modelizado

  1. Sólidos
  2. Trabajando con sólidos (I)
  3. Trabajando con sólidos (II)
  4. Modificación de caras
  5. Modelizado
  6. Iluminación de la escena
  7. Utilización de materiales
  8. Efectos y animaciones

AutoCAD avanzado

  1. Normas y conjuntos de planos
  2. AutoCAD e Internet
  3. Archivos de comandos y macros
  4. Diseñar líneas y sombreados
  5. Configurar el entorno
  6. Lenguajes de programación
Diseño de páginas web con HTML y CSS

Duración: 50 horas (Teoría)

Descripción:

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de planificar y diseñar correctamente desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. Para ello, se le proporciona primero los conocimientos necesarios del lenguaje HTML y de las hojas de estilo en cascada (CSS); y, posteriormente, se estudia una aplicación de desarrollo profesional de sitios web, como es Adobe Dreamweaver.

Temario:

Fundamentos de HTML y CSS

  1. Introducción
  2. Estructura del código HTML
  3. Texto
  4. Incorporar imágenes en la página web
  5. Hipervínculos o enlaces
  6. Introducción a CSS (parte 1)
  7. Introducción a CSS (parte 2)
  8. Dar formato al texto de las páginas web
  9. Listas
  10. Tablas
  11. Temas avanzados sobre tablas
  12. Frames
  13. Posicionamiento mediante CSS (parte 1)
  14. Posicionamiento mediante CSS (parte 2)

Diseño con DreamWeaver 

  1. Introducción
  2. Configuración de un sitio web
  3. Trabajar con texto
  4. Trabajar con hipervínculos y listas
  5. Trabajar con imágenes
  6. Edición de imágenes
  7. Añadir elementos multimedia
  8. Trabajar con tablas
  9. Trabajar con formularios I
  10. Trabajar con formularios II
  11. Maquetar la página con CSS
  12. Revisar y publicar el sitio web
Diseño Web Avanzado con JavaScript, HTML5 y CSS3

Duración: 50 horas (Teoría)

Descripción:

Curso de diseño de páginas web en el que se estudian técnicas avanzadas y novedosas gracias a la aplicación de los estándares web HTML5 y Hojas de estilo en cascada Nivel 3 (CSS3). Este conjunto de tecnologías permite crear páginas dinámicas y ricas desde el punto de vista de la experiencia del usuario, cada vez más parecidas a las aplicaciones de escritorio. El curso se divide en dos partes: primero se estudia el lenguaje JavaScript y el Modelo de Objetos del Documento (DOM); posteriormente, se utilizan esas dos herramientas para presentar las principales características de HTML5 y CSS3.

Temario:

Fundamentos de JavaScript

  1. Introducción
  2. Introducción a JavaScript
  3. Fundamentos de programación
  4. Objetos y Arrays en JavaScript
  5. Los objetos location e history
  6. El objeto document
  7. El objeto form
  8. Modelo de Objetos del Documento (DOM)
  9. Manipulación del DOM
  10. Buenas prácticas

HTML5 y CSS3

  1. Elementos estructurales de HTML5
  2. Trabajando con esquemas HTML5
  3. Formularios HTML5
  4. Dibujar con el elemento canvas I
  5. Dibujar con el elemento canvas II
  6. Vídeo y Audio en HTML5
  7. Introducción a CSS3 I
  8. Introducción a CSS3 II
  9. Introducción a CSS3 III
  10. Especificación HTML5
Adobe InDesign CC

Duración: 40 horas (Teoría)

Descripción:

Curso para aprender a utilizar el programa Adobe InDesign CC. Se trata de una herramienta de autoedición para diseñar, editar y maquetar documentos. A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc.

Temario:

  • Conceptos básicos
  • El entorno de trabajo de InDesign
  • Configuración de páginas en InDesign
  • Trabajar con objetos
  • Páginas maestras
  • Marcos de texto
  • Trabajo con texto (I)
  • Trabajo con texto (II)
  • Estilos y otras herramientas de texto
  • Incorporar imágenes
  • Herramientas de InDesign
  • Herramientas avanzadas con InDesign
  • Técnicas de maquetación con InDesign I
  • Técnicas de maquetación con InDesign II
  • Control de la composición
  • Libros
  • Exportación
  • Preparación de impresión con InDesign
Adobe InDesign CS

Duración: 40 horas (Teoría)

Descripción:

Adobe InDesign CS es un potente programa de autoedición que nos permitirá crear documentos como periódicos, revistas, libros, folletos, boletines, documentos para su distribución electrónica, etc. combinando para ello textos e imágenes. Esta aplicación es tanto válida para equipos Macintosh como para Windows.

Temario:

Introducción a InDesign

  • Crear documentos
  • Trabajar con objetos
  • Páginas maestras
  • Marcos de texto
  • Trabajo con texto (I)
  • Trabajo con texto (II)
  • Estilos y otras herramientas
  • Incorporar imágenes
  • Más sobre imágenes
  • Trabajo con tablas
  • Composiciones especiales
  • Control de la composición
  • Tablas de contenido e índices
  • Libros
  • Trabajo avanzado con color
  • Crear archivos PDF
  • Impresión
Adobe InDesign CS6

Duración: 40 horas (Teoría)

Descripción:

Curso para aprender a utilizar el programa Adobe InDesign CS6. Se trata de una herramienta de autoedición para diseñar, editar y maquetar documentos. A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc..

Temario:

  • Introducción a InDesign
  • Crear documentos
  • Trabajar con objetos
  • Páginas maestras
  • Marcos de texto
  • Trabajo con texto (I)
  • Trabajo con texto (II)
  • Estilos y otras herramientas
  • Incorporar imágenes
  • Control de la composición
  • Libros
  • Exportar a PDF e impresión
Flash CS4

Duración: 60 horas (Teoría)

Descripción:

En este curso se estudia la aplicación Adobe Flash CS4, incluida dentro de la suite Adobe Creative Suite 4, que se utiliza para crear animaciones dirigidas a ser incrustadas en las páginas web. El formato de Flash es el más utilizado en la animación web y se ha convertido prácticamente en un estándar, ya que se pueden crear animaciones complejas pero relativamente pequeñas en cuanto a tamaño en disco y, por tanto, descargables rápidamente a través de Internet.

Temario:

  1. Introducción a Flash
  2. Creación de la película
  3. Dibujo de objetos
  4. Módulos de dibujo y atributos de trazos
  5. El color y los rellenos
  6. Remodelación de líneas
  7. Trabajar con objetos
  8. Aplicar transformaciones
  9. Texto en las películas
  10. Símbolos, instancias y capas
  11. Animación I
  12. Animación II
  13. Animación III
  14. Animación IV
  15. Películas interactivas
  16. El lenguaje ActionScript
  17. Funciones y formularios
  18. Programación orientada a objetos
  19. Clips de película
  20. Sonido y vídeo
  21. Proyectos, publicación y exportación
Macromedia DreamWeaver CS4

Duración: 35 horas (Teoría)

Descripción:

Se estudia la aplicación Adobe Dreamweaver CS4, incluida dentro de la suite Adobe Creative Suite 4, que se utiliza para diseñar, crear y administrar páginas web y sitios web. Dreamweaver dispone de muchas y variadas herramientas que facilitan el diseño de páginas web, ya que permite crearlas y modificarlas de una manera visual, eliminando, en la mayoría de ocasiones, el tener que escribir el código HTML directamente.

Temario:

  1. Introducción a DreamWeaver
  2. Crear sitios web
  3. Configurar páginas web
  4. Utilidades de edición
  5. Formato de texto I
  6. Formato de texto II
  7. Trabajo con vínculos
  8. Insertar imágenes
  9. Etiquedas Div y tablas
  10. División en marcos
  11. Trabajar con plantillas
  12. Formularios
  13. Elementos multimedia
  14. Otros efectos
  15. Publicar el sitio web
FireWorks CS4

Duración: 50 horas (Teoría)

Descripción:

Se trata del primer entorno de producción que permite a los diseñadores y desarrolladores de páginas web crear elementos gráficos web con calidad profesional.

Temario:

  1. Introducción a FireWorks
  2. Trabajo con documentos
  3. Dibujo de objetos
  4. Edición de objetos (I)
  5. Edición de objetos (II)
  6. Establecer colores
  7. Trabajar con texto
  8. Grupos, capas y símbolos
  9. Mapa de bits I
  10. Mapa de bits II
  11. Mezclas, máscaras y filtros automáticos
  12. Zonas interactivas y divisiones
  13. Botones, rollovers y menús
  14. Creación de animaciones
  15. Presentaciones
  16. Optimizar y exportar
  17. Automatización y HTML
3D Studio Max 2012

Duración: 130 horas (Teoría)

Descripción:

Curso sobre creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con la aplicación 3ds Max 2012. Está dividido en cuatro partes: primero se introducen los conceptos fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena; en la segunda parte se añaden materiales, luces y cámaras; en la tercera parte se muestra cómo animar los objetos y a realizar representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas; por último, se explican las técnicas de acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.

Temario:

Módulo I. Modelado

  1. Entorno de 3D Studio Max
  2. Iniciar una escena
  3. Creación de objetos
  4. Objetos geométricos
  5. Seleccionar objetos
  6. Otras formas de selección
  7. Transformar objetos
  8. Alineación de objetos
  9. Ajustes y medidas
  10. Copias y matrices
  11. Objetos prefabricados
  12. Los modificadores
  13. Los modificadores II
  14. Los modificadores III
  15. Formas Spline
  16. Editar Splines
  17. Modelando con subobjetos
  18. Crear objetos con splines
  19. Deformar superficies y añadir pelo
  20. Telas y vestidos
  21. Objetos de composición
  22. Objetos solevados I
  23. Objetos solevados II
  24. Objetos NURBS I
  25. Objetos NURBS II

Módulo II. Luces, cámaras y materiales

  1. Iluminación de escenas
  2. Iluminación global
  3. Técnicas de iluminación
  4. Instalación de cámaras
  5. Materiales I
  6. Materiales II
  7. Materiales III
  8. Materiales IV
  9. Materiales V

Módulo III. Representación y animación

  1. Representación de escenas I
  2. Representación de escenas II
  3. Representación de escenas III
  4. Animación
  5. Edición de la animación
  6. Cinemática I
  7. Cinemática II
  8. Cinemática III
  9. Cinemática IV
  10. Cinemática V

Módulo IV. Postproducción y Efectos especiales

  1. Entornos y atmósferas
  2. Postproducción y sonido
  3. Sistemas de partículas
  4. Efectos especiales I
  5. Efectos especiales II
  6. Creación de ambientes

Si quieres saber más sobre cómo matricularte, horarios, etc. pulsa aquí.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »