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Coaching - Desarrollo profesional estratégico

Duración: 10 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Usted puede conseguir con este curso, los conocimientos necesarios para establecer objetivos, indicar los pasos que debe seguir su cliente para conseguirlo e incluso incentivar con métodos tan eficaces como la visualización del éxito, el hecho de ser capaz de llegar a alcanzarlo. Además, tendrá en su poder herramientas de modelado que le ayuden a modificar estados de ánimo, crear nuevas perspectivas sobre modos de actuar, reestructurar ciertos hábitos o hacer que su cliente descubra ciertas cualidades laborales, que ni siquiera han sido desarrolladas al no conocer su existencia. Con unos completos tests y ejercicios prácticos, conseguirá controlar situaciones en las que un coacher eficaz puede establecer soluciones inmediatas.
ÍNDICE  
 
0 Coaching desarrollo profesional estratégico  
 
1 Introducción  
  1.1 Coaching
  1.2 Coacher
  1.3 Áreas de coaching
  1.4 PNL
  1.5 El bucle coaching-modelado
  1.6 Factores principales coaching-modelado
  1.7 Cuestionario: Introducción
 
2 Guiar y cuidar  
  2.1 Cuidado y guía
  2.2 El entorno
  2.3 Psicogeografía
  2.4 Ámbito psicogeográfico
  2.5 Cuestionario: Guiar y cuidar
 
3 Comportamientos  
  3.1 Introducción
  3.2 Afirmaciones de un coacher
  3.3 Herramientas
  3.4 Cuestionario: Comportamientos
 
4 Instrucción  
  4.1 Capacidades cognitivas
  4.2 Ensayo mental
  4.3 Aceptar la colaboración
  4.4 Nivel de respuesta
  4.5 Metacartografía
  4.6 Imaginación
  4.7 Práctica – Vista, oído y movimiento
  4.8 Cuestionario: Instrucción
 
5 El mentor  
  5.1 Introducción
  5.2 La figura del mentor
  5.3 Jerarquía de valores
  5.4 Confianza
  5.5 Práctica – Jerarquía de valores
  5.6 Cuestionario: El mentor
 
6 Patrocinador  
  6.1 Introducción
  6.2 Mensajes de patrocinio
  6.3 Rendimiento
  6.4 Saber escuchar
  6.5 Patrocinio grupal
  6.6 Afirmaciones constructoras
  6.7 Cuestionario: Patrocinador
 
7 Modificar situaciones  
  7.1 Introducción
  7.2 No saber
  7.3 Dobles lazos
  7.4 Niveles de aprendizaje
  7.5 Supervivencia
  7.6 Cuestionario: Modificar situaciones
  7.7 Cuestionario: Cuestionario final
Diseño de un plan de negocio en la empresa

Duración: 10 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Este curso aporta los conocimientos básicos necesarios para elaborar un plan de negocio, es decir, el documento que evalúa todos los aspectos de la factibilidad económica de una idea empresarial o comercial, con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales. Se explican conceptos y sirve de base de conocimientos clave imprescindibles en todo plan de negocio.
ÍNDICE  
 
1 Pasos previos  
  1.1 Presentación
  1.2 Qué es un Plan de Negocio
  1.3 Ventajas de la utilización de un Plan de Negocio
  1.4 Pasos preparativos para iniciar el Plan de Negocio
 
2 Estructura interna del Plan de Negocio  
  2.1 Portada de presentación
  2.2 Contenido del Plan de Negocio
  2.3 Índice
 
3 Recopilación de la sección financiera  
  3.1 Anexos de la sección financiera
  3.2 Informe de ventas
  3.3 Previsiones de tesorería
  3.4 Cuenta de resultados
  3.5 Balance de situación
  3.6 Inversiones
  3.7 Financiación
  3.8 Valoración del mercado
  3.9 Análisis de ratios
 
4 Redactar un Plan de Negocio  
  4.1 Consejos prácticos
  4.2 Presentar y redactar un Plan de Negocio
  4.3 Descripción y motivación del proyecto
  4.4 Objetivos planteados – Análisis de la oportunidad
  4.5 Estrategia de desarrollo – principales palancas
  4.6 Necesidades y requisitos de implantación
  4.7 Plan de proyecto – Calendario
  4.8 Proyecciones financieras
  4.9 Métricas financieras
  4.10 Conclusión final
 
5 Entregar un Plan de Negocio  
  5.1 Formas de entregar un Plan de Negocio
  5.2 Recibir una respuesta
  5.3 Cuestionario: Cuestionario final – Diseño de un Plan de negocio
Gestión de equipos de trabajo

Duración: 20 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Un equipo de trabajo es una entidad social altamente organizada y orientada hacia la consecuencia de una tarea común. La compone un número reducido de personas que adoptan e intercambian roles y funciones con flexibilidad de acuerdo con un procedimiento y que disponen de sus habilidades para manejar su proceso psicoafectivo en un clima de respeto y confianza. Este curso muestra el camino más directo para conseguir un buena y estructurada dirección de equipos, para ello, trabaja la motivación del personal, la delegación eficaz de funciones y, sobre todo, de una buena organización de los equipos de trabajo.
ÍNDICE  
 
1 Competencias para la gestión de equipos de trabajo  
  1.1 Introducción
  1.2 Conceptos básicos
  1.3 La entrevista de evaluación
  1.4 Evaluación del desempeño
  1.5 Principios de la Evaluación del desempeño
  1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
  1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal
  1.8 Técnica de comparación
  1.9 Técnicas de distribución forzada
  1.10 Listas de verificación o listas de control
  1.11 Diferencial semántica
  1.12 Escalas gráficas y numéricas
  1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
  1.14 Problemas del proceso de evaluación
  1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño
  1.16 Cuestionario: Competencias necesarias para la gestión de equipos de trabajo
 
2 Habilidades de liderazgo  
  2.1 El proceso de liderazgo
  2.2 Estilos de liderazgo
  2.3 El liderazgo emocional
  2.4 Cualidades que debe tener el líder
 
3 Habilidades de desarrollo de personas  
  3.1 Formación de equipos de trabajo
  3.2 Miembro ideal de un equipo de trabajo
  3.3 Desarrollo de equipos de trabajo
  3.4 Cómo organizar su equipo
  3.5 El tiempo y el proceso administrativo
  3.6 Establecimiento de prioridades
  3.7 Planificación y fijación de metas
  3.8 Estrategias para la fijación de metas
  3.9 Seleccionar personas adecuadas
  3.10 Grupos y Equipos
  3.11 Motivación de equipos de trabajo
  3.12 Evaluación del equipo
  3.13 Cuestionario: Habilidades de desarrollo de personas
 
4 Habilidades de comunicación interpersonal  
  4.1 Introducción
  4.2 Reuniones
  4.3 Reuniones informativas y de recogida de información
  4.4 Reuniones para llegar a un acuerdo
  4.5 Reuniones creativas
  4.6 El papel del coordinador de una reunión
  4.7 Características de un buen coordinador de reuniones
  4.8 Preparación de la reunión
  4.9 Tipología de los participantes
  4.10 Apertura de la reunión
  4.11 Cuerpo de la reunión
  4.12 El cierre de la reunión
  4.13 Métodos y formas para hacerse comprender
  4.14 El lenguaje del cuerpo
  4.15 Clave de una reunión con éxito
  4.16 Consejos y formas en las reuniones de negocios
  4.17 Causar buena impresión
  4.18 Cómo mantener la reunión dentro de su cauce
  4.19 Una atmósfera adecuada
  4.20 Factores ambientales
  4.21 Tipos de reuniones fuera de la empresa
  4.22 Supuesto práctico
  4.23 Cuestionario: Habilidades de comunicación interpersonal
 
5 Habilidades de gestión de conflictos interpersonales  
  5.1 Sentido de los conflictos
  5.2 Las personas y las conflictos
  5.3 Tipos de conflictos
  5.4 Tratamiento de las conflictos
  5.5 Descripción de conflictos
  5.6 Normas generales frente a las conflictos
  5.7 Descubrir un verdadero conflicto
  5.8 Conformidad y contraataque
  5.9 Prever la objeción
  5.10 Retrase la respuesta
  5.11 Negación de un conflicto
  5.12 Admisión de un conflicto
  5.13 Cuestionario: Habilidades de gestión de conflictos interpersonales
 
6 Habilidades de delegación  
  6.1 Delegación eficaz de funciones
  6.2 En qué consiste delegar
  6.3 Habilidades para delegar
  6.4 Comienza la tarea de delegar
  6.5 Tareas delegables y no delegables
  6.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
  6.7 Formación de equipos de trabajo
  6.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo
  6.9 Desarrollo de equipos de trabajo
  6.10 Cuestionario: Habilidades de delegación
 
7 Gestión de equipos de trabajo  
  7.1 Cómo organizar su equipo
  7.2 El tiempo y el proceso administrativo
  7.3 Establecimiento de prioridades
  7.4 Planificación y fijación de metas
  7.5 Estrategias para la fijación de metas
  7.6 Seleccionar personas adecuadas
  7.7 Evaluación del equipo
  7.8 Toma de decisiones
  7.9 Tipos de decisiones
  7.10 Importancia de la toma de decisiones
  7.11 Implicaciones en la toma de decisiones
  7.12 Estilos de dirección
  7.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo
  7.14 Cuestionario: Gestión de equipos de trabajo
 
8 Comunicación eficaz con el equipo  
  8.1 Planteamiento de una presentación
  8.2 Tipos de presentaciones
  8.3 El mensaje
  8.4 Elementos de apoyo
  8.5 Comunicación verbal
  8.6 Comunicación no verbal
  8.7 Imagen personal
  8.8 El miedo escénico
  8.9 Improvisar
  8.10 Preguntas del grupo
  8.11 Evaluación
  8.12 Supuesto práctico
  8.13 Cuestionario: Comunicación eficaz con el equipo
 
9 Motivación de equipos de trabajo  
  9.1 Introducción
  9.2 Definición de Motivación
  9.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
  9.4 Teorías y Modelos
  9.5 Teorías de contenido
  9.6 Teorías de procesos
  9.7 Medio Ambiente
  9.8 Grupos y Equipos
  9.9 Motivación de Equipos de Trabajo
  9.10 Conclusiones
  9.11 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo
 
10 Cómo impulsar un proyecto de equipo  
  10.1 Condiciones básicas
  10.2 Como desarrollar el trabajo en equipo
  10.3 La conducción de reuniones
  10.4 El método científico de toma de decisiones
  10.5 Aspectos importantes de la conducción de reuniones
  10.6 Motivación profesional
  10.7 Base para lograr buenas relaciones
  10.8 Problemas humanos
  10.9 Comportamiento del hombre
  10.10 La delegación
  10.11 El arte de mandar
  10.12 Cuestionario: Cuestionario final
Los fundamentos del concepto de liderazgo

Duración: 20 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Este curso muestra el desarrollo del proceso de liderazgo, tratando los diversos estilos en los que se puede clasificar y su empleo en el ámbito laboral. Usted puede conseguir con este curso, los conocimientos necesarios para establecer objetivos, indicar los pasos que debe seguir su cliente para conseguirlo e incluso incentivar con métodos tan eficaces como la visualización del éxito, el hecho de ser capaz de llegar a alcanzarlo. Además, tendrá en su poder herramientas de modelado que le ayuden a modificar estados de ánimo, crear nuevas perspectivas sobre modos de actuar, reestructurar ciertos hábitos o hacer que su cliente descubra ciertas cualidades laborales, que ni siquiera han sido desarrolladas al no conocer su existencia. Conseguirá controlar situaciones en las que un coacher eficaz puede establecer soluciones inmediatas y tomar las decisiones adecuadas según las necesidades del momento.
ÍNDICE  
 
1 Los fundamentos del liderazgo  
  1.1 El proceso de liderazgo
  1.2 Estilos de liderazgo
  1.3 El liderazgo emocional
  1.4 Los cambios del líder y su efecto en el equipo
  1.5 El líder situacional
 
2 El apoyo en el lugar de trabajo – Coaching  
  2.1 Coaching
  2.2 Coacher
  2.3 Áreas de coaching
  2.4 PNL
  2.5 El bucle coaching-modelado
  2.6 Factores principales coaching-modelado
  2.7 Cuestionario: El apoyo en el lugar de trabajo
 
3 Guiar y cuidar  
  3.1 Cuidado y guía
  3.2 El entorno
  3.3 Psicogeografía
  3.4 Ámbito psicogeográfico
  3.5 Cuestionario: Guiar y cuidar
 
4 Comportamientos  
  4.1 Introducción
  4.2 Afirmaciones de un coacher
  4.3 Herramientas del coacher
  4.4 Cuestionario: Comportamientos
 
5 Instrucción  
  5.1 Capacidades cognitivas
  5.2 Ensayo mental
  5.3 Aceptar la colaboración
  5.4 Nivel de respuesta
  5.5 Metacartografía
  5.6 Imaginación
  5.7 Cuestionario: Instrucción
 
6 El mentor  
  6.1 Introducción
  6.2 La figura del mentor
  6.3 Jerarquía de valores
  6.4 Confianza
  6.5 Cuestionario: El mentor
 
7 Patrocinador  
  7.1 Introducción
  7.2 Mensajes de patrocinio
  7.3 Rendimiento
  7.4 Saber escuchar
  7.5 Patrocinio grupal
  7.6 Afirmaciones constructoras
  7.7 Cuestionario: Patrocinador
 
8 Modificar situaciones  
  8.1 Introducción
  8.2 No saber
  8.3 Dobles lazos
  8.4 Niveles de aprendizaje
  8.5 Supervivencia
  8.6 Cuestionario: Modificar situaciones
 
9 El proceso de toma de decisiones  
  9.1 Toma de decisiones
  9.2 Tipos de decisiones
  9.3 Importancia de la toma de decisiones
  9.4 Implicaciones en la toma de decisiones
  9.5 Estilos de dirección
  9.6 Cuestionario: El proceso de toma de decisiones
 
10 Herramientas para la toma de decisiones  
  10.1 Tormenta de ideas
  10.2 Técnica de grupo nominal
  10.3 Diagrama de Ishikawa
  10.4 Diagrama de Pareto
  10.5 Matrices de evaluación y selección
  10.6 Cuestionario: Cuestionario final
Calidad y organización en el trabajo

Duración: 20 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para una buena organización en el trabajo. Se exponen conocimientos generales, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos en el mundo laboral. Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre la calidad del trabajo.
ÍNDICE  
 
1 Calidad y organización del trabajo  
  1.1 Definición y objetivo de una política de calidad
  1.2 Gestión de la calidad
  1.3 Coste de calidad
  1.4 Cuestionario: Calidad y organización del trabajo
 
2 Autodiagnóstico de la calidad  
  2.1 Programas de mejora de la calidad
  2.2 Las normas ISO 9000 modelos sistemas de calidad
  2.3 Técnicas de control de calidad
  2.4 Control de diseño
 
3 La comunicación  
  3.1 Introducción
  3.2 La comunicación
  3.3 La comunicación en la venta
  3.4 La comunicación oral
  3.5 La comunicación no verbal o lenguaje del cuerpo
  3.6 Cuestionario: La comunicación
 
4 La comunicación escrita  
  4.1 Introducción
  4.2 La comunicación escrita
  4.3 Características de la comunicación escrita
  4.4 Normas para una buena comunicación escrita
  4.5 Confección de una carta comercial
  4.6 Tipos de cartas comerciales
  4.7 Medios empresariales usados en la comunicaciones
  4.8 Caso práctico resuelto
 
5 Trabajar en equipo  
  5.1 Condiciones básicas
  5.2 Como desarrollar el trabajo en equipo
  5.3 La conducción de reuniones
  5.4 El método científico de toma de decisiones
  5.5 Aspectos importantes de la conducción de reuniones
  5.6 Motivación profesional
  5.7 Base para lograr buenas relaciones
  5.8 Problemas humanos
  5.9 Comportamiento del hombre
  5.10 La delegación
  5.11 El arte de mandar
  5.12 Cuestionario: Cuestionario final
Emprender un negocio

Duración: 30 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar un plan de negocio y puesta en marcha del mismo.
ÍNDICE  
 
1 FACTORES DE VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD DE UN PROYECTO EMPRESARIAL  
  1.1 Factores de viabilidad y factibilidad
  1.2 Equilibrio
  1.3 Factibilidad de un proyecto
  1.4 Indicadores de viabilidad de un proyecto
  1.5 Matriz DAFO
  1.6 Cuestionario: FACTORES DE VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD DE UN PROYECTO EMPRESARIAL
 
2 PLAN DE EMPRESA  
  2.1 Producto y servicio
  2.2 Valor diferencial
  2.3 Cuestionario: PLAN DE EMPRESA
 
3 MERCADO  
  3.1 Dimensión
  3.2 Tipo de cliente
  3.3 Evolución de un mercado
  3.4 Competencia
  3.5 Cómo identificar a la competencia
  3.6 Ventaja competencial
  3.7 Precio
  3.8 Técnicas de fijación del precio
  3.9 Política de precios
  3.10 Distribución y logística
  3.11 Canales de distribución
  3.12 Soluciones logísticas
  3.13 E-commerce y logística
  3.14 Promoción
  3.15 Tipos de promociones
  3.16 Previsión de ventas
  3.17 Cómo calcular previsiones de ventas
  3.18 Cuestionario: MERCADO
 
4 PRODUCCIÓN  
  4.1 Producción
  4.2 Teoría de procesos productivos
  4.3 Valor añadido y diferencial
  4.4 Cadena de valor
  4.5 Cálculo de costes
  4.6 Calidad
  4.7 Sistemas de control de la calidad
  4.8 Políticas de seguridad e higiene
  4.9 Políticas medioambientales
  4.10 Cuestionario: PRODUCCIÓN
 
5 ORGANIZACIÓN  
  5.1 Organización
  5.2 Planificación de procesos productivos
  5.3 Diagrama de Gantt
  5.4 Cuadro de mandos
  5.5 Retribuciones
  5.6 Gestión de equipos y del talento
 
6 ECONOMICO FINANCIERO  
  6.1 Cómo calcular
  6.2 Cuadro resumen económico-financiero de un proyecto
 
7 JURIDICO LEGAL  
  7.1 Tipos de formas jurídicas
  7.2 Trámites para constituirlas
  7.3 Coste de constitución
  7.4 Seguridad Social – Sistemas de cotizacion – Soluciones de contratación
  7.5 Hacienda – Impuestos – Registros y censos
  7.6 Licencias de actividad – Tipos de permisos y licencias
  7.7 Cobertura de riesgos – Tipos de seguros y coberturas
  7.8 Protección legal – marcas y patentes
  7.9 LOPDGDD
 
8 HOJA DE RUTA  
  8.1 Cómo elaborar la hoja de ruta de un proyecto
 
9 GESTIÓN DEL PROYECTO  
  9.1 Introducción
  9.2 Fundamentos para la gestión y seguimiento de un proyecto
  9.3 Cuestionario: GESTIÓN DEL PROYECTO
  9.4 Cuestionario: Cuestionario final
Formación en nuevas tecnologías para directivos de PYMEs

Duración: 20 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
¿Nuevas Tecnologías (NNTT) para directivos? Sí, rotundo. Las empresas que quieren incorporar las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio, se suelen encontrar con una gran barrera: la falta de preparación. Una falta de conocimientos que no ayuda en nada, no ya a implantarlas por sí solos, sino a tratar con especialistas para buscar la mejor solución a sus necesidades. Hablar de nuevas tecnologías abarca muchos campos y en este sentido este curso presenta un “escaparate” diverso que va desde conocimientos sobre e-comerce (comercio electrónico) hasta el contacto telemático con la administración pública.
ÍNDICE  
 
1 Herramientas de comunicaciones  
  1.1 La situación actual
  1.2 Primeros pasos
  1.3 Definición de conceptos
  1.4 Herramientas para el intercambio de información
  1.5 Estructuras internas
  1.6 Distribución
  1.7 Normas para un buen funcionamiento del correo electrónico
  1.8 Otros servicios para intercambiar información
  1.9 Diseño de sitios Web en HTML
  1.10 Conseguir que nuestra Web aparezca en los primeros lugares
  1.11 Contadores
  1.12 Libros de visita
  1.13 Caso práctico – Herramientas de comunicaciones
  1.14 Cuestionario: Herramientas de comunicaciones
 
2 Portales y tiendas virtuales  
  2.1 Crear una tienda virtual
  2.2 Preguntas más frecuentes sobre la creación de una tienda virtual
  2.3 Crear un portal
  2.4 Ayudas y subvenciones
  2.5 Caso práctico – Portales y tiendas virtuales
  2.6 Cuestionario: Portales y tiendas virtuales
 
3 Seguridad y medios de pago  
  3.1 Introducción
  3.2 Protocolo SSL (Secure Socket Layer)
  3.3 Protocolo SET (Secure Electronic Transaction)
  3.4 Criptografía
  3.5 Sistemas de encriptación
  3.6 Otros sistemas de protección
  3.7 Medios de pago y procesos de cobro
  3.8 Pago con tarjeta TPV Virtual
  3.9 Pago directo con tarjeta
  3.10 Dinero electrónico o eCash
  3.11 Cybercash
  3.12 MilliCent
  3.13 Otras formas de pago
  3.14 Caso práctico – Seguridad y medios de pago
  3.15 Cuestionario: Seguridad y medios de pago
 
4 Usos del comercio electrónico  
  4.1 Introducción al comercio electrónico
  4.2 Comercio electrónico entre empresas (B2B)
  4.3 Mercados B2B
  4.4 Ejemplos de mercado B2B en España
  4.5 Servicios que ofrecen las plataformas B2B
  4.6 Comercio electrónico empresa-cliente (B2C)
  4.7 Mercados B2C
  4.8 Situación actual del comercio electrónico
  4.9 Perspectivas
  4.10 Caso práctico – Usos del comercio electrónico
  4.11 Cuestionario: Usos del comercio electrónico
 
5 Legislación asociada a nuevas tecnologías  
  5.1 Introducción
  5.2 Ley de protección de datos de carácter personal
  5.3 Legislación sobre propiedad intelectual
  5.4 Contratación electrónica – La LSSICE
  5.5 La firma electrónica
  5.6 Caso práctico – Legislación asociada a nuevas tecnologías
  5.7 Cuestionario: Legislación asociada a nuevas tecnologías
 
6 Contacto telemático con la administración pública  
  6.1 Qué es la telemática
  6.2 Evolución del proceso de adaptación de las Tecnologías de la Información
  6.3 Introducción a la telemática en la Administración Pública
  6.4 Plan de Choque
  6.5 Medida 1 – DNI electrónico
  6.6 Medida 2 – Puntos de accesos públicos y gratuitos a Internet
  6.7 Medida 3 – Impulso al desarrollo de los servicios públicos electrónicos
  6.8 Medida 4 – Cartas de servicios electrónicos
  6.9 Medida 5 – Desarrollo del Portal del Ciudadano
  6.10 Medida 6 – Utilización de lenguas cooficiales en España en las páginas Web
  6.11 Medida 7 – Accesibilidad a las páginas Web de la AGE
  6.12 Medida 8 – Formularios en Internet
  6.13 Medida 9 – Notificaciones telemáticas seguras
  6.14 Medida 10 – Pagos a través de Internet
  6.15 Medida 11 – Sustitución de certificados en papel por certificados telemáticos
  6.16 Medida 12 – Portal de servicios de la AGE para integrantes de la Administración Local
  6.17 Medida 13 – Migración de las comunicaciones de Órganos colegiados en materia TIC hacia la telemática
  6.18 Medida 14 – Portal del Empleado Público
  6.19 Medida 15 – Reforma del Consejo Superior de Informática e impulso de la Administración electrónica
  6.20 Medida 16 – Coordinación con las Administraciones Territoriales
  6.21 Medida 17 – Análisis de los procesos administrativos de las AGE para apostar por la vía telemática
  6.22 Medida 18 – Servicio de apoyo telemático a Departamentos Ministeriales
  6.23 Medida 19 – Sistema de archivo de documentación electrónica
  6.24 Preocupación actual sobre las Nuevas Tecnologías
  6.25 Comunicación del ciudadano con la Administración Pública mediante las nuevas tecnologías
  6.26 Caso práctico – Contacto telemático con la administración pública
  6.27 Cuestionario: Contacto telemático con la administración pública
 
7 Utilización de sistemas de información  
  7.1 CRM (Customer Relationship Management)
  7.2 Realidad del CRM
  7.3 SCM (Supply Chain Management)
  7.4 Evolución de la cadena de suministros
  7.5 Ventajas de SCM
  7.6 Control de gestión
  7.7 Cuadros de mando
  7.8 Caso práctico – Utilización de sistemas de información
  7.9 Cuestionario: Utilización de sistemas de información
 
8 La formación y el e-learning  
  8.1 Qué es el e-learning
  8.2 Objetivos principales de la formación
  8.3 Áreas fundamentales que engloba el e-learning
  8.4 Qué reporta la formación continua a la empresa y al trabajador
  8.5 Inconvenientes de e-learning
  8.6 Teleformación
  8.7 Caso práctico – La formación y el e-learning
  8.8 Cuestionario: La formación y el e-learning
 
9 Gestión de proyectos  
  9.1 Introducción a la gestión de proyectos
  9.2 Qué es un proyecto
  9.3 Historia
  9.4 El triángulo del proyecto
  9.5 Qué es Microsoft Project
  9.6 Administración de un proyecto con Microsoft Project
  9.7 El jefe de proyecto
  9.8 Caso práctico – Gestión de proyectos
  9.9 Cuestionario: Gestión de proyectos
  9.10 Cuestionario: Cuestionario final
Técnicas de búsqueda y mejora de empleo

Duración: 10 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
“Buscar trabajo, es un trabajo”. Efectivamente, encontrar el mejor trabajo cada vez más no es producto de la casualidad. Igualmente si su interés se centra en mejorar en su actividad profesional deberá conocer de qué forma conseguir su objetivo. En ambos casos es necesario conocer una serie de técnicas de planificación y de comunicación en la propia entrevista de trabajo. Este curso le ayudará a alcanzar, de forma práctica, sus expectativas laborales.
ÍNDICE  
 
1 El trabajo  
  1.1 El trabajo
  1.2 Cuestionario: El trabajo
 
2 El Currículum Vitae  
  2.1 Los diez principios básicos
  2.2 Tres formas de redactarlo
  2.3 El Currículum paso a paso
  2.4 Un buen ejemplo de Currículum
  2.5 El Currículum europeo
  2.6 Cuestionario: El Currículum Vitae
 
3 La carta de presentación  
  3.1 Características imprescindibles
  3.2 La carta de presentación paso a paso
  3.3 Ejercicio práctico – Carta de presentación
 
4 El Plan de acción  
  4.1 Introducción
  4.2 Mailing
  4.3 La gestión telefónica
  4.4 La red de contactos
  4.5 Ejercicio práctico – Plan de acción
 
5 Entrevista de trabajo  
  5.1 Introducción
  5.2 Tipos de entrevistas
  5.3 Técnicas de entrevistas
  5.4 Preguntas que puedes y debes hacer a tu interlocutor
  5.5 Once reglas de oro para la entrevista
  5.6 Veinticinco formas de echar a perder tu entrevista
  5.7 Ejercicio práctico – Lista de comprobación post-entrevista
  5.8 Cuestionario: Entrevista de trabajo
 
6 El trabajo por cuenta ajena  
  6.1 Requisitos de acceso a un empleo privado
  6.2 Ventajas e inconvenientes del empleo privado
  6.3 Listado de las profesiones más demandadas en España
  6.4 Cómo se formaliza un contrato de trabajo
  6.5 Modalidades de contratación más usuales
  6.6 Cuestionario: El trabajo por cuenta ajena
 
7 Los cargos en las empresas  
  7.1 Departamento de Recursos Humanos
  7.2 Departamento Financiero
  7.3 Departamento Comercial
  7.4 Departamento de Marketing
  7.5 Departamento de Relaciones Públicas y Publicidad
  7.6 Departamento de Asesoría Jurídica
  7.7 Departamento de Organización e Informática
  7.8 Departamento de Fabricación
  7.9 Departamento de Logística
  7.10 Departamento Técnico
  7.11 Cuestionario: Los cargos en las empresas
 
8 Autoempleo  
  8.1 Trabajo por cuenta propia
  8.2 Trabajo asociado
  8.3 Cuestionario: Cuestionario final
Implantación de la protección de datos según el RGPD

Duración: 60 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Este curso está orientado hacia empresas y organizaciones que son responsables del tratamiento de datos de carácter personal y que están obligados a adoptar medidas técnicas y organizativas de protección de datos según el nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD). Son objetivos del curso: – Dar a conocer los aspectos más significativos y las novedades introducidas por el nuevo reglamento. – Identificar los elementos y herramientas necesarios para adecuar la empresa a los actuales principios de protección de datos – Formar a los responsables acerca de sus obligaciones y responsabilidades en materia de protección de datos. – Ayudar a los responsables a implantar dentro de la empresa procedimientos de protección de datos conforme a la nueva normativa.
ÍNDICE  
 
1 Introducción y novedades del Reglamento General de Protección de Datos  
  1.1 Introducción, Antecedentes Legislativos y Entrada en Vigor
  1.2 Novedades del Reglamento de Protección de Datos
  1.3 Terminología del RGPD
  1.4 Resumen
  1.5 Caso práctico
  1.6 Cuestionario: Introducción y novedades del Reglamento General de Protección de Datos
 
2 Figuras principales en el RGPD  
  2.1 Quién es el Responsable del tratamiento
  2.2 Funciones, obligaciones y requisitos del Responsable del tratamiento según el RGPD
  2.3 Quiénes son Corresponsables en el tratamiento de los datos
  2.4 Quiénes son los representantes establecidos fuera de la UE
  2.5 Resumen
  2.6 Caso práctico
  2.7 Cuestionario: Figuras principales en el RGPD
 
3 El encargado del tratamiento y su relación contractual con el responsable  
  3.1 Quién es el Encargado del Tratamiento y su relación contractual con el Responsable
  3.2 Contenido mínimo de un contrato de encargado del tratamiento
  3.3 Cuestiones importantes a tener en cuenta para el encargado del tratamiento
  3.4 Obligaciones del encargado del tratamiento en el RGPD
  3.5 Resumen
  3.6 Caso práctico
  3.7 Cuestionario: El encargado del tratamiento y su relación contractual con el responsable
 
4 El registro de las actividades del tratamiento en el RGPD  
  4.1 El registro de las actividades del tratamiento
  4.2 Definición y diseño de las actividades del tratamiento
  4.3 Tratamiento de categorías especiales de datos personales
  4.4 Situaciones específicas en el tratamiento de los datos personales
  4.5 Resumen
  4.6 Cuestionario: El registro de las actividades del tratamiento en el RGPD
 
5 Información a los interesados  
  5.1 El principio de transparencia
  5.2 El deber de información en el RGPD
  5.3 La información por capas
  5.4 La política de privacidad
  5.5 El consentimiento en el tratamiento de los datos personales
  5.6 Resumen
  5.7 Caso práctico
  5.8 Cuestionario: Información a los interesados
 
6 Ejercicio de los derechos de los interesados y las brechas de seguridad  
  6.1 Introducción
  6.2 Los derechos de los interesados en el RGPD
  6.3 Notas comunes al ejercicio de los derechos
  6.4 Excepciones el ejercicio de los derechos
  6.5 Las brechas de seguridad
  6.6 Resumen
  6.7 Caso práctico
  6.8 Cuestionario: Ejercicio de los derechos de los interesados y las brechas de seguridad
 
7 Medidas técnicas y organizativas de protección de datos personales  
  7.1 Protección de datos desde el diseño y por defecto
  7.2 Medidas de seguridad técnicas y organizativas
  7.3 Medidas organizativas y técnicas de protección de datos de los trabajadores
  7.4 Formación de los trabajadores en el RGPD
  7.5 Medidas técnicas de seguridad en el tratamiento de los datos personales relativas a los soportes
  7.6 Resumen
  7.7 Caso práctico
  7.8 Cuestionario: Medidas tecnicas y organizativas de protección de datos personales
 
8 La Evaluación de Impacto y el Delegado de Protección de Datos  
  8.1 La Evaluación de Impacto
  8.2 El Delegado de Protección de Datos
  8.3 Resumen
  8.4 Caso práctico
  8.5 Cuestionario: La Evaluación de Impacto y el Delegado de Protección de Datos
  8.6 Cuestionario: Cuestionario final
Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas

Duración: 60 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas.
ÍNDICE  

Actitud emprendedora y oportunidades de negocio

1 Actitud y capacidad emprendedora
1.1 Evaluación del potencial emprendedor
1.2 Variables que determinan el éxito en el pequeño
1.3 Empoderamiento
1.4 Actividades: actitud y capacidad emprendedora

2 Análisis de oportunidades e ideas de pequeño
2.1 Identificación de oportunidades e ideas de negocio
2.2 Análisis dafo de la oportunidad e idea negocio
2.3 Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
2.4 Análisis de decisiones previas
2.5 Plan de acción
2.6 Actividades: análisis de oportunidades e ideas de pequeño
2.7 Cuestionario: cuestionario final

Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa

1 Construcción jurídica del pequeño negocio o microempresa
1.1 Clasificación de las empresas
1.2 Tipos de sociedades mercantiles más comunes
1.3 La forma jurídica de sociedad
1.4 La elección de la forma jurídica de la microempresa
1.5 Actividades: construcción jurídica del pequeño negocio o microempresa

2 Planificación y organización de los recursos
2.1 Componentes básicos de una pequeña empresa
2.2 Sistemas
2.3 Recursos económicos propios o ajenos
2.4 Los procesos internos y externos en la pequeña empresa
2.5 La estructura organizativa de la empresa
2.6 Variables a considerar para la ubicación
2.7 Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
2.8 Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
2.9 Identificación de áreas críticas
2.10 Actividades: planificación y organización de los recursos

3 Planificación y organización de los recursos
3.1 Características y funciones de los presupuestos
3.2 El presupuesto financiero
3.3 Estructura, y modelos de los estados financieros
3.4 Características de las principales magnitudes contables
3.5 Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables
3.6 Memoria
3.7 Actividades: planificación y organización de los recursos

4 Rentabilidad y viabilidad del negocio o microempresa
4.1 Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos
4.2 Instrumentos de análisis
4.3 Rentabilidad de proyectos de inversión
4.4 Rentas fijas
4.5 Rentas crecientes
4.6 Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
4.7 Actividades: rentabilidad y viabilidad del negocio o microempresa
4.8 Cuestionario: cuestionario final

Marketing y plan de negocio de la microempresa

1 Estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas
1.1 Planificación de marketing
1.2 Determinación de la cartera de productos
1.3 Gestión estratégica de precios
1.4 Canales de comercialización
1.5 Comunicación e imagen de negocio
1.6 Estrategias de fidelización y gestión de clientes
1.7 Actividades: estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas

2 Plan de negocio de la microempresa
2.1 Finalidad del plan de negocio
2.2 Previsión y planificación económica
2.3 La búsqueda de financiación
2.4 Presentación del plan de negocio y sus fases
2.5 Instrumentos de edición y presentación de la información
2.6 Presentación y divulgación del plan de negocio a terceros
2.7 Actividades: plan de negocio de la microempresa
2.8 Cuestionario: cuestionario final
2.9 Cuestionario: cuestionario final

Dirección y motivación de equipos

Duración: 10 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Un equipo de trabajo es una entidad social altamente organizada y orientada hacia la consecuencia de una tarea común. La compone un número reducido de personas que adoptan e intercambian roles y funciones con flexibilidad de acuerdo con un procedimiento y que disponen de sus habilidades para manejar su proceso psicoafectivo en un clima de respeto y confianza. Al final, en un entorno profesional, se trata de adoptar la mejor decisión en cada caso con una alta dosis de creencia en lo que se hace ¿Conoce las técnicas que pueden ayudarle a conseguir lo mejor de las personas con las que se relaciona profesionalmente? ¡Ahora tiene la oportunidad¡
ÍNDICE  
 
1 La entrevista de evaluación  
  1.1 Introducción
  1.2 Conceptos básicos
  1.3 La entrevista de evaluación
  1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
  1.5 Principios de la Evaluación del desempeño
  1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
  1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal
  1.8 Técnica de comparación
  1.9 Técnicas de distribución forzada
  1.10 Listas de verificación o listas de control
  1.11 Diferencial semántica
  1.12 Escalas gráficas y numéricas
  1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
  1.14 Problemas del proceso de evaluación
  1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño
  1.16 Presentación – La entrevista de evaluación
  1.17 Cuestionario: La entrevista de evaluación
 
2 Delegación eficaz de funciones  
  2.1 En qué consiste delegar
  2.2 Habilidades para delegar
  2.3 Comienza la tarea de delegar
  2.4 Tareas delegables y no delegables
  2.5 Presentación – Delegación eficaz de funciones
  2.6 Cuestionario: Delegación eficaz de funciones
 
3 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo  
  3.1 Formación de equipos de trabajo
  3.2 Miembro ideal de un equipo de trabajo
  3.3 Desarrollo de equipos de trabajo
  3.4 Cómo organizar su equipo
  3.5 El tiempo y el proceso administrativo
  3.6 Establecimiento de prioridades
  3.7 Planificación y fijación de metas
  3.8 Estrategias para la fijación de metas
  3.9 Seleccionar personas adecuadas
  3.10 Evaluación del equipo
  3.11 Presentación – Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
  3.12 Cuestionario: Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
 
4 Toma de decisiones  
  4.1 Toma de decisiones
  4.2 Tipos de decisiones
  4.3 Importancia de la toma de decisiones
  4.4 Implicaciones en la toma de decisiones
  4.5 Estilos de dirección
  4.6 Toma de decisiones. Técnicas para la toma de decisiones en grupo
  4.7 Presentación – Toma de decisiones
  4.8 Cuestionario: Toma de decisiones
 
5 Motivación de equipos de trabajo  
  5.1 Introducción
  5.2 Definición de Motivación
  5.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
  5.4 Teorías y Modelos
  5.5 Teorías de contenido
  5.6 Teorías de procesos
  5.7 Medio Ambiente
  5.8 Grupos y Equipos
  5.9 Motivación de Equipos de Trabajo
  5.10 Conclusiones
  5.11 Presentación – Motivación de equipos de trabajo
  5.12 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo.
 
6 Técnicas de dirección de equipos  
  6.1 Introducción
  6.2 Modelo del continuo autocrático – democrático
  6.3 El liderazgo situacional
  6.4 Cuestionario: Cuestionario final Dirección de equipos
El uso eficaz del tiempo

Duración: 6 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
¡El tiempo es oro¡…y en el ámbito profesional todavía más que “oro”. Efectivamente, todos nos quejamos de la falta de tiempo pero ¿Sabemos realmente aprovecharlo? ¿Somos conscientes de la cantidad de tiempo que se pierde inútilmente? ¿Sabemos transmitir al entorno profesional que nos rodea como aprovechar al máximo el tiempo para ser más productivos? Este curso le ayudará a conocer las causas del mal uso del tiempo y como utilizarlo más eficazmente.
ÍNDICE  
 
1 El uso eficaz del tiempo  
  1.1 Valoración del uso eficaz del tiempo
  1.2 Causas de la escasez de tiempo
  1.3 Factores que influyen en el uso del tiempo
  1.4 Causas del mal uso del tiempo
  1.5 Visión de futuro
  1.6 Leyes sobre el uso del tiempo
  1.7 Los ladrones del tiempo
  1.8 Conclusión
  1.9 Supuesto práctico
  1.10 Cuestionario: Cuestionario final
Habilidades directivas complementarias

Duración: 20 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Todos nos quejamos de la falta de tiempo pero ¿Sabemos realmente aprovecharlo? ¿Somos conscientes de la cantidad de tiempo que se pierde inútilmente? ¿Sabemos transmitir al entorno profesional que nos rodea como aprovechar al máximo el tiempo para ser más productivos? El conocimiento de las técnicas para coordinar y participar en las múltiples reuniones que se suelen organizar en el ámbito profesional es imprescindible para conseguir que una reunión sea realmente eficaz. En general, es muy importante despertar el máximo interés a cualquier grupo de personas a las que dirigimos nuestra presentación. En este curso trataremos aquellos aspectos importantes para coordinar a grupos de personas, haciendo uso de una comunicación adecuada, y aprovechando al máximo cada minuto de sus proyectos empresariales.
ÍNDICE  
 
1 El uso eficaz del tiempo  
  1.1 Valoración del uso eficaz del tiempo
  1.2 Causas de la escasez de tiempo
  1.3 Factores que influyen en el uso del tiempo
  1.4 Causas del mal uso del tiempo
  1.5 Visión de futuro
  1.6 Leyes sobre el uso del tiempo
  1.7 Los ladrones del tiempo
  1.8 Conclusión
  1.9 Supuesto práctico
  1.10 Cuestionario: El uso eficaz del tiempo
 
2 Gestion eficaz de reuniones  
  2.1 Reuniones
  2.2 Reuniones informativas o de recogida de información
  2.3 Reuniones para llegar a un acuerdo
  2.4 Reuniones para generar ideas, reuniones creativas
  2.5 El papel del coordinador de una reunión
  2.6 Características de un buen coordinador de reuniones
  2.7 Preparacion de la reunión
  2.8 Tipología de los participantes
  2.9 Apertura de la reunion
  2.10 Cuerpo de la reunión
  2.11 El cierre de la reunión
  2.12 Métodos y formas para hacerse comprender
  2.13 El lenguaje del cuerpo
  2.14 Clave de una reunión con éxito
  2.15 Consejos y formas en las reuniones de negocios
  2.16 Causar buena impresión
  2.17 Cómo mantener la reunion dentro de su cauce
  2.18 Una atmosfera adecuada
  2.19 Factores ambientales
  2.20 Tipos de reuniones fuera de la empresa
  2.21 Supuesto práctico
  2.22 Cuestionario: Gestión eficaz de reuniones
 
3 Presentaciones orales eficaces  
  3.1 Planificación de una presentación
  3.2 Tipos de presentaciones
  3.3 El mensaje
  3.4 Elementos de apoyo
  3.5 Comunicación verbal
  3.6 Comunicación no verbal
  3.7 Imagen personal
  3.8 El miedo escénico
  3.9 Improvisar
  3.10 Preguntas del público
  3.11 Evaluación
  3.12 Supuesto práctico
  3.13 Cuestionario: Presentaciones orales eficaces
  3.14 Cuestionario: Cuestionario final
Técnicas de negociación

Duración: 6 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Este curso se dirige a cualquier profesional que, dentro de sus actividades, se relaciona con proveedores, empresas, organizaciones… en general, con cualquier persona o entidad con las que interesa alcanzar acuerdos en las mejores condiciones. Las técnicas que, de forma concisa y práctica, se transmiten en este curso son extensibles también a cualquier ejecutivo puesto que, a nivel externo o interno en momentos determinados le serán de gran utilidad para conseguir sus objetivos.
ÍNDICE  
 
1 Técnicas de negociación  
  1.1 El proceso de negociación
  1.2 Antes de la negociación
  1.3 El grupo negociador
  1.4 La comunicación
  1.5 Aprender a negociar
  1.6 Fases de la negociación
  1.7 Tácticas y trucos
  1.8 Poderes y habilidades
  1.9 Negociaciones cooperativa, competitiva y mixta
  1.10 Concesiones
  1.11 El tiempo en la negociación
  1.12 Errores más comunes en una negociación
  1.13 Supuesto práctico
  1.14 Cuestionario: Cuestionario final
Comercio electrónico

Duración: 20 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
E-comerce o comercio electrónico engloba las ventas generadas en Internet, cable o TV interactiva y que se realizan con pagos on-line. Cada día son más los negocios que sustentan en parte e incluso íntegramente, sus ventas a través del e-comerce. El curso trata sobre aspectos tecnológicos del comercio electrónico, el e-comerce entre empresas y empresa-cliente, técnicas de marketing e Internet, seguridad en las transacciones, logística y distribuciones, consideraciones legales…en definitiva, aspectos claves tratados de forma dinámica y desarrollando casos prácticos.
ÍNDICE  
 
1 Introducción al comercio electrónico  
  1.1 Definición
  1.2 Situación actual
  1.3 Comercio electrónico contra comercio tradicional
  1.4 Ventajas e inconvenientes
  1.5 Cuestionario: Introducción al comercio electrónico
 
2 La cadena de valor en el comercio electrónico  
  2.1 Definición
  2.2 Impacto de Internet en la cadena de valor
  2.3 Herramientas para el intercambio de información
  2.4 Cadena de valor electrónica
  2.5 Cuestionario: La cadena de valor en el comercio electrónico
 
3 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico  
  3.1 IPS – Internet Service Providers
  3.2 Estructuras
  3.3 Contenidos
  3.4 Distribución
  3.5 Otros servicios para intercambiar información
  3.6 Descarga de archivos – FTP
  3.7 Cuestionario: Aspectos tecnológicos del comercio electrónico
 
4 El comercio electrónico entre empresas B2B  
  4.1 Introducción
  4.2 Mercados B2B
  4.3 Pasos básicos de la transacción comercial
  4.4 Ejemplos de mercado B2B
  4.5 Servicios que ofrecen las plataformas B2B
  4.6 Cuestionario: El comercio electrónico entre empresas B2B
 
5 El comercio electrónico empresas-cliente B2C  
  5.1 Introducción
  5.2 Mercados B2C
  5.3 Crear una tienda virtual
  5.4 Cuestionario: El comercio electrónico empresa-cliente B2C
 
6 E-comercio al servicio de la gestión empresarial  
  6.1 Introducción
  6.2 Evolución del comercio electrónico en las empresas
  6.3 Gestión en los diferentes departamentos
  6.4 Cuestionario: E-comercio al servicio de la gestión empresarial
 
7 Técnicas de Marketing en Internet  
  7.1 Introducción
  7.2 Planificación del e-marketing
  7.3 Técnicas para la personalización
  7.4 Técnicas para la publicidad
  7.5 Técnicas para la fidelización
  7.6 El éxito online es cuantificable – indicadores de éxito
  7.7 Las expectativas de tus clientes
  7.8 El factor clave del éxito – la diferencia es lo que cuenta
  7.9 Usabilidad
  7.10 Confianza y seguridad
  7.11 Marketing y ventas
  7.12 Servicio al cliente
  7.13 Cuestionario: Técnicas de marketing en Internet
 
8 Atención al cliente  
  8.1 Introducción
  8.2 Atención al cliente en la etapa de precompra
  8.3 Atención al cliente en la etapa de compra
  8.4 Atención al cliente – servicio posventa
  8.5 Ejemplo de atención al cliente
  8.6 Cuestionario: Atención al cliente
 
9 Seguridad en las transacciones  
  9.1 Introducción
  9.2 Protocolo TLS
  9.3 Funcionamiento del protocolo TLS
  9.4 Aplicaciones del protocolo TLS
  9.5 Implementación del protocolo TLS
  9.6 Protocolo SET – Secure Electronic Transaction
  9.7 Pasos de una transacción SET
  9.8 Criptografía
  9.9 Otros sistemas de protección
  9.10 Cuestionario: Seguridad en las transacciones
 
10 Medios de pago y procesos de cobro  
  10.1 Introducción
  10.2 Pago con tarjeta – TPV Virtual
  10.3 Pago directo con tarjeta
  10.4 Dinero electrónico o eCash
  10.5 CYBERCASH
  10.6 MILLICENT
  10.7 Otras formas de pago
  10.8 Cuestionario: Medios de pago y procesos de cobro.
 
11 Logística y distribución  
  11.1 Introducción
  11.2 Nuevos servicios
  11.3 Cuestionario: Logística y distribución
 
12 Consideraciones jurídicas y legales  
  12.1 Introducción
  12.2 Ley de protección de datos de carácter personal
  12.3 Legislación sobre propiedad intelectual
  12.4 Contratación electrónica – la LSSICE
  12.5 Aspectos más relevantes de la LSSICE
  12.6 La firma electrónica
  12.7 Cuestionario: Consideraciones jurídicas y legales
 
13 Perspectivas del comercio electrónico  
  13.1 Situación actual
  13.2 Perspectivas
  13.3 Amenazas existentes en el comercio electrónico
  13.4 Sellos de confianza
  13.5 Dónde y cómo reclamar si la compra no es satisfactoria
  13.6 Caso práctico – Ejemplo de éxito
  13.7 Cuestionario: Perspectivas para el comercio electrónico.
  13.8 Cuestionario: Cuestionario final
Firma digital y factura electrónica

Duración: 10 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Las nuevas tecnologías forman parte de la gestión en el ámbito empresarial. Este curso pretende dar a conocer las ventajas e implantación de estas herramientas en las empresas. Los procedimientos, la validez legal, el ahorro económico, la agilidad y disminución del tiempo en las comunicaciones con la administración, se ponen de relieve en este programa formativo. Indispensables estos conocimientos para gerentes de empresas, personal de administración y personas interesadas en conocer los nuevos medios de certificación y facturación segura por Internet.
ÍNDICE  
 
1 Firma Digital  
  1.1 Introducción
  1.2 La criptografía como base de la forma digital
  1.3 Las funciones hash
  1.4 Los sellos temporales
  1.5 La confidencialidad de los mensajes
  1.6 Cuestionario: Firma digital
 
2 Certificados digitales  
  2.1 Claves de cifrado
  2.2 Prestadores de servicios de certificación
  2.3 Obtención del dispositivo para firmar digitalmente
  2.4 Cómo funciona la firma digital
  2.5 Cuestionario: Certificados digitales
 
3 Autoridades de certificación  
  3.1 Certificación española
  3.2 Objetivos
 
4 El DNI electrónico  
  4.1 Ideas básicas
  4.2 Ventajas del DNI electrónico
  4.3 Descripción del DNI electrónico
  4.4 Consejos y buena práctica del DNI electrónico
  4.5 Cuestionario: El dni electrónico
 
5 La administración electrónica  
  5.1 Definiciones y ventajas
  5.2 Marco legal en España
 
6 La factura electrónica  
  6.1 Definición
  6.2 Aspectos generales
  6.3 Beneficios
  6.4 Formatos usados
  6.5 Normativa en España
  6.6 Modalidades
  6.7 Factura en papel y electrónica
  6.8 Cuestionario: Cuestionario final – Firma digital y factura electrónica
Negocios online y comercio electrónico

Duración: 60 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
ÍNDICE  
 
1 CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO  
  1.1 Análisis estrategico del comercio electrónico
  1.2 Modelos de negocio de comercio electrónico
  1.3 DAFO Comercio electrónico Español
  1.4 Segmentación de e-consumidor
  1.5 Estrategias de mercado-producto
  1.6 Factores críticos de éxito en el comercio electrónico
  1.7 Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta
  1.8 Marketing-Mix Política de producto, distribución, promoción y precio
  1.9 Cuadro de mando integral en negocios on line
  1.10 Cuestionario: CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
 
2 CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ON LINE  
  2.1 Estructura tecnología – modelo de tres capas
  2.2 Diseño del work-flow e integración de sistemas
  2.3 La importancia de la palabra facturacion y cobro
  2.4 Servicio de atencion al cliente
  2.5 Tracking
  2.6 Caso Real
  2.7 Cuestionario: CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ON LINE
 
3 CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO  
  3.1 Catálogo y contenidos
  3.2 Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end
  3.3 Flujos de caja y financiación
  3.4 Zonas calientes
  3.5 Zona de usuario
  3.6 Carrito de la compra
  3.7 Cuestionario: CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO
 
4 ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO  
  4.1 LOPD
  4.2 Impuestos indirectos
  4.3 LSSI
  4.4 Cuestionario: ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
 
5 FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO  
  5.1 Idea de una idea
  5.2 Business plan y plan comercial
  5.3 Fuentes de financiación propias
  5.4 Fuentes de financiación externas
  5.5 Puesta en marcha y reporting de resultados
  5.6 Venta de contenidos de pago
  5.7 Productos digitales
  5.8 De lo gratuito al pago por visualización
  5.9 Descarga – real media – tv internet – Secondlife
  5.10 Cuestionario: FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
 
6 ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRÓNICO  
  6.1 Política de captación
  6.2 Acciones de cross marketing
  6.3 Herramientas más eficaces
  6.4 Cuestionario: ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRÓNICO
 
7 FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO  
  7.1 Creación de programas de fidelización eficaces
  7.2 Programas de éxito on line
  7.3 Redes de afiliación propias
  7.4 Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos
  7.5 Cuestionario: FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO
 
8 CÓMO REALIZAR COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL  
  8.1 Características del cliente por países
  8.2 Qué vendemos
  8.3 Medios de pago internacionales
  8.4 Legislación por paises
  8.5 Procesos de reclamación y atención al cliente internacional
  8.6 Exportación de productos
  8.7 Distribución internacional
  8.8 Cuestionario: COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO INTERNACIONAL
 
9 CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO  
  9.1 Importancia de la logística en el comercio electrónico
  9.2 El transporte urgente aplicado al comercio electrónico
  9.3 Gestión de los datos
  9.4 Gestión con proveedores y sala de producción
  9.5 Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa
  9.6 Como gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos
  9.7 Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales
  9.8 Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico
  9.9 La logística aplicada al comercio electrónico
  9.10 Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido
  9.11 Información de seguimiento via Internet
  9.12 Cuestionario: CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
 
10 SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON LINE  
  10.1 Sistemas de pago no integrados
  10.2 Sistemas de pago integrados
  10.3 Tarjetas de crédito
  10.4 3D Secure
  10.5 Internet Mobile Payment
  10.6 Modelos de negocio de los diferentes actores
  10.7 Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil
  10.8 Cuestionario: SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON LINE
 
11 COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B  
  11.1 Modelos de negocio de los e-marketplaces
  11.2 Agregadores horizontales – verticales
  11.3 De catálogos a e-catalogos
  11.4 Conflicto de canales
  11.5 Cuestionario: COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B
  11.6 Cuestionario: Cuestionario final
Nuevas tecnologías aplicadas al comercio

Duración: 60 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
¿Nuevas Tecnologías (NNTT) para directivos? Sí, rotundo. Las empresas que quieren incorporar las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio, se suelen encontrar con una gran barrera: la falta de preparación. Una falta de conocimientos que no ayuda en nada, no ya a implantarlas por sí solos, sino a tratar con especialistas para buscar la mejor solución a sus necesidades. Hablar de nuevas tecnologías abarca muchos campos y en este sentido este curso presenta un “escaparate” diverso que va desde conocimientos sobre e-comerce hasta el contacto telemático con la administración pública.
ÍNDICE  
 
Formación en nuevas tecnologías para directivos PYME  
 
1 Herramientas de comunicaciones  
  1.1 La situación actual
  1.2 Primeros pasos
  1.3 Definición de conceptos
  1.4 Herramientas para el intercambio de información
  1.5 Estructuras internas
  1.6 Distribución
  1.7 Normas para un buen funcionamiento del correo electrónico
  1.8 Otros servicios para intercambiar información
  1.9 Diseño de sitios Web en HTML
  1.10 Conseguir que nuestra Web aparezca en los primeros lugares
  1.11 Contadores
  1.12 Libros de visita
  1.13 Caso práctico – Herramientas de comunicaciones
  1.14 Cuestionario: Herramientas de comunicaciones
 
2 Portales y tiendas virtuales  
  2.1 Crear una tienda virtual
  2.2 Preguntas más frecuentes sobre la creación de una tienda virtual
  2.3 Crear un portal
  2.4 Ayudas y subvenciones
  2.5 Caso práctico – Portales y tiendas virtuales
  2.6 Cuestionario: Portales y tiendas virtuales
 
3 Seguridad y medios de pago  
  3.1 Introducción
  3.2 Protocolo SSL (Secure Socket Layer)
  3.3 Protocolo SET (Secure Electronic Transaction)
  3.4 Criptografía
  3.5 Sistemas de encriptación
  3.6 Otros sistemas de protección
  3.7 Medios de pago y procesos de cobro
  3.8 Pago con tarjeta TPV Virtual
  3.9 Pago directo con tarjeta
  3.10 Dinero electrónico o eCash
  3.11 Cybercash
  3.12 MilliCent
  3.13 Otras formas de pago
  3.14 Caso práctico – Seguridad y medios de pago
  3.15 Cuestionario: Seguridad y medios de pago
 
4 Usos del comercio electrónico  
  4.1 Introducción al comercio electrónico
  4.2 Comercio electrónico entre empresas (B2B)
  4.3 Mercados B2B
  4.4 Ejemplos de mercado B2B en España
  4.5 Servicios que ofrecen las plataformas B2B
  4.6 Comercio electrónico empresa-cliente (B2C)
  4.7 Mercados B2C
  4.8 Situación actual del comercio electrónico
  4.9 Perspectivas
  4.10 Caso práctico – Usos del comercio electrónico
  4.11 Cuestionario: Usos del comercio electrónico
 
5 Legislación asociada a nuevas tecnologías  
  5.1 Introducción
  5.2 Ley de protección de datos de caracter personal
  5.3 Legislación sobre propiedad intelectual
  5.4 Contratación electrónica – La LSSICE
  5.5 La firma electrónica
  5.6 Caso práctico – Legislación asociada a nuevas tecnologías
  5.7 Cuestionario: Legislación asociada a nuevas tecnologías
 
6 Contacto telemático con la administración pública  
  6.1 Qué es la telemática
  6.2 Evolución del proceso de adaptación de las Tecnologías de la Información
  6.3 Introducción a la telemática en la Administración Pública
  6.4 Plan de Choque
  6.5 Medida 1 – DNI electrónico
  6.6 Medida 2 – Puntos de accesos públicos y gratuitos a Internet
  6.7 Medida 3 – Impulso al desarrollo de los servicios públicos electrónicos
  6.8 Medida 4 – Cartas de servicios electrónicos
  6.9 Medida 5 – Desarrollo del Portal del Ciudadano
  6.10 Medida 6 – Utilización de lenguas cooficiales en España en las páginas Web
  6.11 Medida 7 – Accesibilidad a las páginas Web de la AGE
  6.12 Medida 8 – Formularios en Internet
  6.13 Medida 9 – Notificaciones telemáticas seguras
  6.14 Medida 10 – Pagos a través de Internet
  6.15 Medida 11 – Sustitución de certificados en papel por certificados telemáticos
  6.16 Medida 12 – Portal de servicios de la AGE para integrantes de la Administración Local
  6.17 Medida 13 – Migración de las comunicaciones de Órganos colegiados en materia TIC hacia la telemática
  6.18 Medida 14 – Portal del Empleado Público
  6.19 Medida 15 – Reforma del Consejo Superior de Informática e impulso de la Administración electrónica
  6.20 Medida 16 – Coordinación con las Administraciones Territoriales
  6.21 Medida 17 – Análisis de los procesos administrativos de las AGE para apostar por la vía telemática
  6.22 Medida 18 – Servicio de apoyo telemático a Departamentos Ministeriales
  6.23 Medida 19 – Sistema de archivo de documentacion electrónica
  6.24 Preocupación actual sobre las Nuevas Tecnologías
  6.25 Comunicación del ciudadano con la Administración Pública mediante las nuevas tecnologías
  6.26 Caso práctico – Contacto telemático con la administración pública
  6.27 Cuestionario: Contacto telemático con la administración pública
 
7 Utilización de sistemas de información  
  7.1 CRM (Customer Relationship Management)
  7.2 Realidad del CRM
  7.3 SCM (Supply Chain Management)
  7.4 Evolución de la cadena de suministros
  7.5 Ventajas de SCM
  7.6 Control de gestión
  7.7 Cuadros de mando
  7.8 Caso práctico – Utilización de sistemas de información
  7.9 Cuestionario: Utilización de sistemas de información
 
8 La formación y el e-learning  
  8.1 Qué es el e-learning
  8.2 Objetivos principales de la formación
  8.3 Áreas fundamentales que engloba el e-learning
  8.4 Qué reporta la formación continua a la empresa y al trabajador
  8.5 Inconvenientes de e-learning
  8.6 Teleformación
  8.7 Caso práctico – La formación y el e-learning
  8.8 Cuestionario: La formación y el e-learning
 
9 Gestión de proyectos  
  9.1 Introducción a la gestión de proyectos
  9.2 Qué es un proyecto
  9.3 Historia
  9.4 El triángulo del proyecto
  9.5 Qué es Microsoft Project
  9.6 Administración de un proyecto con Microsoft Project
  9.7 El jefe de proyecto
  9.8 Caso práctico – Gestión de proyectos
  9.9 Cuestionario: Gestión de proyectos
  9.10 Cuestionario: Cuestionario final
 
Comercio electrónico  
 
1 Introducción al comercio electrónico  
  1.1 Definición
  1.2 Situación actual
  1.3 Comercio electrónico contra comercio tradicional
  1.4 Ventajas e inconvenientes
  1.5 Cuestionario: Introducción al comercio electrónico
 
2 La cadena de valor en el comercio electrónico  
  2.1 Definición
  2.2 Impacto de Internet en la cadena de valor
  2.3 Herramientas para el intercambio de información
  2.4 Cadena de valor electrónica
  2.5 Cuestionario: La cadena de valor en el comercio electrónico
 
3 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico  
  3.1 IPS – Internet Service Providers
  3.2 Estructuras
  3.3 Contenidos
  3.4 Distribución
  3.5 Otros servicios para intercambiar información
  3.6 Descarga de archivos – FTP
  3.7 Cuestionario: Aspectos tecnológicos del comercio electrónico
 
4 El comercio electrónico entre empresas B2B  
  4.1 Introducción
  4.2 Mercados B2B
  4.3 Pasos básicos de la transacción comercial
  4.4 Ejemplos de mercado B2B
  4.5 Servicios que ofrecen las plataformas B2B
  4.6 Cuestionario: El comercio electrónico entre empresas B2B
 
5 El comercio electrónico empresas-cliente B2C  
  5.1 Introducción El comercio electrónico empresas-cliente b2c
  5.2 Mercados B2C
  5.3 Crear una tienda virtual
  5.4 Cuestionario: El comercio electrónico empresa-cliente B2C
 
6 E-comercio al servicio de la gestión empresarial  
  6.1 Introducción
  6.2 Evolución del comercio electrónico en las empresas
  6.3 Gestión en los diferentes departamentos
  6.4 Cuestionario: E-comercio al servicio de la gestión empresarial
 
7 Técnicas de Marketing en Internet  
  7.1 Introducción
  7.2 Planificación del e-marketing
  7.3 Técnicas para la personalización
  7.4 Técnicas para la publicidad
  7.5 Técnicas para la fidelización
  7.6 El éxito online es cuantificable – indicadores de éxito
  7.7 Las expectativas de tus clientes
  7.8 El factor clave del éxito – la diferencia es lo que cuenta
  7.9 Usabilidad
  7.10 Confianza y seguridad
  7.11 Marketing y ventas
  7.12 Servicio al cliente
  7.13 Cuestionario: Técnicas de marketing en Internet
 
8 Atención al cliente  
  8.1 Introducción
  8.2 Atención al cliente en la etapa de precompra
  8.3 Atención al cliente en la etapa de compra
  8.4 Atención al cliente – servicio posventa
  8.5 Ejemplo de atención al cliente
  8.6 Cuestionario: Atención al cliente
 
9 Seguridad en las transacciones  
  9.1 Introducción
  9.2 Protocolo TLS
  9.3 Funcionamiento del protocolo TLS
  9.4 Aplicaciones del protocolo TLS
  9.5 Implementación del protocolo TLS
  9.6 Protocolo SET – Secure Electronic Transaction
  9.7 Pasos de una transacción SET
  9.8 Criptografía
  9.9 Otros sistemas de protección
  9.10 Cuestionario: Seguridad en las transacciones
 
10 Medios de pago y procesos de cobro  
  10.1 Introducción
  10.2 Pago con tarjeta – TPV Virtual
  10.3 Pago directo con tarjeta
  10.4 Dinero electrónico o eCash
  10.5 CYBERCASH
  10.6 MILLICENT
  10.7 Otras formas de pago
  10.8 Cuestionario: Medios de pago y procesos de cobro.
 
11 Logística y distribución  
  11.1 Introducción
  11.2 Nuevos servicios
  11.3 Cuestionario: Logística y distribución
 
12 Consideraciones jurídicas y legales  
  12.1 Introducción
  12.2 Ley de protección de datos de caracter personal
  12.3 Legislación sobre propiedad intelectual
  12.4 Contratación electrónica – la LSSICE
  12.5 Aspectos más relevantes de la LSSICE
  12.6 La firma electrónica
  12.7 Cuestionario: Consideraciones jurídicas y legales
 
13 Perspectivas del comercio electrónico  
  13.1 Situación actual
  13.2 Perspectivas
  13.3 Amenazas existentes en el comercio electrónico
  13.4 Sellos de confianza
  13.5 Dónde y cómo reclamar si la compra no es satisfactoria
  13.6 Caso práctico – Ejemplo de éxito
  13.7 Cuestionario: Perspectivas para el comercio electrónico.
  13.8 Cuestionario: Cuestionario final
 
Community management – Marketing en las Redes Sociales  
 
1 Consideraciones generales  
  1.1 Definición de Redes Sociales
  1.2 Concepto de marketing-mix
  1.3 Integración de las Redes Sociales
  1.4 Tipos de Redes Sociales
  1.5 Bases del maketing en las Redes Sociales
  1.6 Cuestionario: Consideraciones generales
 
2 Organización del trabajo en Redes Sociales  
  2.1 Introducción
  2.2 Escuchar
  2.3 Planificar la estrategia
  2.4 Crear compromiso
  2.5 Medir y evaluar
  2.6 Definir una rutina
  2.7 Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales
 
3 Medición de la estrategia en Redes Sociales  
  3.1 Introducción medicion
  3.2 Definir el objetivo
  3.3 Monitorización
  3.4 Plan de contingencia
  3.5 Herramientas para el análisis del Social Media
  3.6 Cuestionario: Medición de la Estrategia en Redes Sociales
 
4 Uso de las principales Redes Sociales  
  4.1 Facebook
  4.2 Twitter
  4.3 Video marketing en YouTube
  4.4 Estrategias en YouTube para generar tráfico en su página web
  4.5 Linkedin
  4.6 Cuestionario: Uso de las principales Redes Sociales
 
5 Valoración de los contactos en las Redes Sociales  
  5.1 Cuánto vale cada fan de la página Facebook
  5.2 Cuánto vale cada seguidor de Twitter
  5.3 Cuestionario: Consideraciones generales
 
6 La necesidad de crear un blog  
  6.1 Introducción necesidad
  6.2 Selección de la plataforma de blog
  6.3 Plugins recomendados para usar con WordPress
  6.4 Explotación del blog corporativo
  6.5 Trucos para potenciar la visibilidad del blog
  6.6 Cuestionario: La necesidad de crear un blog
 
7 Éxito y errores en Social Media  
  7.1 Introducción exito
  7.2 Estrategia de blogging
  7.3 Presencia en Facebook
  7.4 Presencia en Twitter
  7.5 Presencia en YouTube
  7.6 Resumen caso de éxito
  7.7 Errores de gestión de la reputación en Redes Sociales
  7.8 Cuestionario: Éxito y errores en Social Media
 
8 Otras aplicaciones de marketing en Social Media  
  8.1 Marketing mobile
  8.2 Qué es el Marketing viral
  8.3 Cómo funciona el Marketing viral
  8.4 Elementos de una estrategia del Marketing viral
  8.5 Técnicas de Marketing viral
  8.6 Elementos que componen una campaña de Marketing viral
  8.7 Ingredientes que potencian un mensaje de Marketing viral
  8.8 Cómo construir un mensaje viral eficaz
  8.9 Cuestionario: Otras aplicaciones de marketing en Social Media
 
9 Community manager  
  9.1 Definiciones
  9.2 Perfil y funciones específicas del Community Manager
  9.3 Las 7 Ces del Community Manager
  9.4 Cuestionario: Community manager
  9.5 Cuestionario: Cuestionario final
Nuevo reglamento general de protección de datos

Duración: 60 horas

OBJETIVOS DEL CURSO  
El presente curso permite al alumno/a: – Conocer las principales novedades introducidas por el RGPD estableciendo ejemplos y numerosos ejercicios prácticos. – Identificar las necesidades empresariales de cara al nuevo RGPD, ayudando a la aclaración de conceptos nuevos que se han introducido con la nueva normativa. – Promover, en este período transitorio, las adaptaciones que se deben ir produciendo en los procedimientos y en las medidas de protección de datos de las empresas.
ÍNDICE  
 
1 Introducción, Antecedentes Legislativos y Entrada en Vigor  
  1.1 Introducción
  1.2 Antecedentes Legislativos
  1.3 Aplicación directa del RGPD
  1.4 Licitud en el tratamiento de los datos
  1.5 Terminología en el RGPD
  1.6 Resumen
  1.7 Cuestionario: Introducción, Antecedentes Legislativos y Entrada en Vigor
 
2 Novedades del Reglamento de Protección de Datos  
  2.1 Introducción
  2.2 Extension del ámbito de aplicación territorial
  2.3 Refuerzo del consentimiento
  2.4 Derecho al olvido y Derecho a la portabilidad
  2.5 Refuerzo del deber de información
  2.6 Obligación de notificar los fallos de seguridad
  2.7 Obligaciones en el seno de la empresa
  2.8 Las autoridades de Protección de datos
  2.9 Medidas de Seguridad y Sanciones
  2.10 Novedades de la Ley Orgánica de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales 3-2018
  2.11 Resumen
  2.12 Caso práctico
  2.13 Cuestionario: Novedades del Reglamento de Protección de Datos
 
3 Consentimiento en el tratamiento de datos personales  
  3.1 Condiciones para el consentimiento
  3.2 Condiciones aplicables al consentimiento de los niños
  3.3 Tratamiento de categorías especiales de datos personales
  3.4 Tratamiento de datos personales y libertad de expresión
  3.5 Tratamiento y acceso del público a documentos oficiales
  3.6 Tratamiento del DNI y tratamiento en el ámbito laboral
  3.7 Tratamiento con fines de investigación científica o histórica con fines estadísticos
  3.8 Resumen
  3.9 Caso Práctico
  3.10 Cuestionario: Consentimiento en el tratamiento de datos personales y situaciones específicas en el tratamiento de datos
 
4 Principios y Derechos de los interesados  
  4.1 Obligaciones en el tratamiento de los datos personales
  4.2 Transparencia de la información y la comunicación
  4.3 Los Derechos
  4.4 Los Derechos digitales en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales 3-2018
  4.5 Resumen
  4.6 Cuestionario: Principios y Derechos de los interesados, y el deber de informar
 
5 La Evaluación del Impacto  
  5.1 Introducción
  5.2 Obligaciones
  5.3 Las evaluaciones de impacto en el RGPD
  5.4 Aspectos preparatorios de la ejecución de la evaluación de impacto
  5.5 Análisis de la necesidad de hacer la evaluación de impacto
  5.6 Evaluación de la necesidad y proporcionalidad de las operaciones de tratamiento
  5.7 Evaluación de los riesgos y medidas para afrontarlos
  5.8 Informe de evaluación
  5.9 Supervisión y revisión de la evaluación de impacto
  5.10 Resumen
  5.11 Caso práctico
  5.12 Cuestionario: La Evaluación del Impacto
 
6 El Delegado de Protección de Datos  
  6.1 Designación Obligatoria
  6.2 Funciones del Delegado de Protección de Datos
  6.3 Posición ante la Protección de Datos
  6.4 Requisitos del DPD
  6.5 La figura del DPD para los encargados del tratamiento
  6.6 Independencia y certificación del DPD
  6.7 El Delegado de Protección de datos en la Ley 3-2018
  6.8 Resumen
  6.9 Cuestionario: El Delegado de Protección de Datos
 
7 Responsable y Encargado del Tratamiento  
  7.1 Qué es el Responsable y qué obligaciones tiene
  7.2 Qué es el Encargado del Tratamiento y su relación contractual con el Responsable
  7.3 La protección desde el diseño y por defecto
  7.4 Trasferencias internacionales
  7.5 Los Códigos de Conducta y Certificación en el RGPD
  7.6 Resumen
  7.7 Caso práctico 1
  7.8 Caso práctico 2
  7.9 Cuestionario: Responsable y Encargado del Tratamiento
 
8 Autoridades de Control  
  8.1 Normas, competencias y funciones de las autoridades de control
  8.2 Autoridades autonómicas en materia de protección de datos en la LO 3-2018
  8.3 Mecanismos de cooperación y mecanismos de coherencia
  8.4 Recursos, responsabilidades y sanciones
  8.5 Regimén sancionador en la LOPDGDD
  8.6 Resumen
  8.7 Cuestionario: Autoridades de Control. Sanciones y Responsabilidad
  8.8 Cuestionario: Cuestionario final

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