Estos son los cursos disponibles actualmente dentro del área de digitalización empresarial de Aula Innova:
Programación web en el entorno cliente
Duración: 60 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Identificar la estructura de una página web conociendo los lenguajes de marcas empleados.
– Describir las etiquetas y atributos que se utilizan para dar formato al documento y para insertar enlaces. – Explicar los criterios de «usabilidad» y accesibilidad a los contenidos de páginas web, para permitir una mejor calidad de navegación y comprensión de los usuarios así como diseñar páginas web partiendo de un esquema previo que aplique criterios de usabilidad y de accesibilidad. – Crear páginas webs que incluyan varios marcos para la presentación de otras páginas, siguiendo unas especificaciones de diseño recibidas. Valorar el uso de alternativas que fomenten la accesibilidad. – Reconocer las diferentes partes de un documento creado con lenguaje de marcas utilizado para su implementación. – Identificar las diferentes técnicas de desarrollo de software existentes en el mercado para mejorar la integración en el sistema. – Definir sistemas de interacción con el usuario contando con especificaciones previas de diseño. – Listar características generales referentes a «hojas de estilo» para ser aplicados en los documentos generados. – Construir documentos utilizando lenguajes de marcas para permitir al usuario el uso de dispositivos móviles y medios específicos de accesibilidad. – Analizar los requisitos del software necesarios para insertar los diferentes componentes que serán usados por el documento en el entorno del cliente. – Seleccionar los componentes de software ya desarrollados para integrarlos en documentos herramientas de desarrollo y lenguajes de guión. – Identificar formatos estándares de distribución y utilización de los componentes multimedia. – Desarrollar animaciones e interactividades en componentes multimedia mediante lenguajes de guión específicos. – Crear componentes multimedia utilizando software específico para adecuar los contenidos a los formatos requeridos. – Conocer los tipos de estructuras que se utilizan para agrupar y organizar las instrucciones de un programa así como identificar la sintaxis del lenguaje de guión que describen las estructuras de programación en la elaboración de scripts. – Trabajar con los tipos de datos que permiten representar y almacenar los valores de las variables. – Identificar los operadores que se utilizan para hacer cálculos matemáticas y operaciones entre variables dentro de un lenguaje de guión. – Manejar las peculiaridades de las operaciones de entrada y salida de datos. – Conocer la estructura de los objetos del navegador, así como sus propiedades y métodos. – Identificar los objetos predefinidos por el lenguaje de guión para manejar nuevas estructuras y utilidades. – Documentar el componente software desarrollado según especificaciones de diseño. – Identificar los formatos estándares de los componentes multimedia, audio, vídeo e ilustraciones. – Desarrollar interactividades en componentes multimedia mediante lenguajes de guión específicos. – Crear o manipular componentes multimedia utilizando herramientas específicas que nos permitan insertarlos en nuestra aplicación. – Desarrollar los procesos de interactividad definidos en las especificaciones. – Integrar los componentes multimedia en el documento del entorno cliente. – Conocer las pautas de accesibilidad a los diferentes contenidos que faciliten la navegación de todos los usuarios. – Distinguir las pautas de usabilidad de los documentos elaborados buscando mejorar la calidad y efectividad en el acceso a la información. – Crear y mantener los componentes software y los documentos asociados para aplicar normas de accesibilidad y usabilidad. |
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Implantación de aplicaciones web en entornos internet, intranet y extranet
Duración: 40 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Conocer las fases, procesos y tecnologías informáticas que participan en la instalación y distribución de una aplicación web.
– Establecer los requisitos de instalación y distribución de una aplicación web. – Definir las ubicaciones de los documentos y componentes en las aplicaciones web. – Indicar los servicios necesarios en el entorno servidor para poder ejecutar la aplicación web. – Especificar los parámetros de configuración adecuados en el entorno del servidor y cliente. – Establecer los parámetros de seguridad de la aplicación web. – Crear y configurar los paquetes de instalación de manera adecuada. – Verificar el buen funcionamiento del proceso de instalación y distribución. – Conocer las fases, procesos y tecnologías informáticas que participan en la instalación y distribución de una aplicación web. – Establecer los requisitos de instalación y distribución de una aplicación web. – Definir las ubicaciones de los documentos y componentes en las aplicaciones web. – Indicar los servicios necesarios en el entorno servidor para poder ejecutar la aplicación web. – Especificar los parámetros de configuración adecuados en el entorno del servidor y cliente. – Establecer los parámetros de seguridad de la aplicación web. – Crear y configurar los paquetes de instalación de manera adecuada. – Verificar el buen funcionamiento del proceso de instalación y distribución. – Comprobar la usabilidad y accesibilidad en el desarrollo del entorno cliente. – Tener en cuenta la integración de componentes software ya desarrollados. – Optimizar la aplicación web según resultados obtenidos en la validación de las pruebas. – Identificar las diferentes herramientas de generación de documentación y control de versiones existentes. – Elaborar y mantener la documentación de la aplicación web según las normas de documentación y calidad de la organización. – Conocer el control de versiones así como las herramientas de documentación existentes en la organización empresarial. |
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Información y atención al cliente/consumidor/usuario
Duración: 60 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Saber el proceso de atención al cliente
– Conocer e identificar los diferentes tipos de organigramas y dónde se ubica el departamento de atención al cliente. – Aprender sobre el marketing relacional y la importancia del cliente para la empresa. – Conocer las variables que influyen en la atención del cliente. – Conocer la documentación implicada en la atención al cliente. – Aprender sobre la importancia para la empresa del servicio postventa ofrecido a los clientes. – Saber el proceso de atención al cliente – Conocer e identificar los diferentes tipos de organigramas y dónde se ubica el departamento de atención al cliente. – Aprender sobre el marketing relacional y la importancia del cliente para la empresa. – Conocer las variables que influyen en la atención del cliente. – Conocer la documentación implicada en la atención al cliente. – Aprender sobre la importancia para la empresa del servicio postventa ofrecido a los clientes. – Conocer la información del cliente a la empresa y su tratamiento a manos de quejas, sugerencias, reclamaciones y cuestionarios de evaluación. – Aprender las técnicas de registro y archivo de la información. – Aprender a elaborar y utilizar una base de datos. – Conocer la normativa vigente sobre la ley de protección de datos. – Aprender a confeccionar correctamente informes. – Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención y asesoramiento al cliente. – Saber identificar las diferencias y dificultades de comunicación con una o varias personas. – Conocer el modelo de comunicación interpersonal. – Distinguir las barreras de comunicación existentes en la comunicación interpersonal presencial. – Saber expresarse verbalmente en cuanto a dicción y entonación, conocimiento las formas de presentación que existen. – Expresarse corporalmente de forma correcta. – Saber escuchar de forma activa. – Necesidad de aplicar los principios de asertividad y empatía en la empresa. – Conocer aquellos aspectos necesarios de la comunicación no presencial, en especial, la comunicación telefónica. |
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Grabación de datos
Duración: 60 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Identificar la composición y estructura del teclado extendido y numérico.
– Definir el funcionamiento del teclado extendido y numérico. – Aplicar correctamente las técnicas mecanográficas de un teclado extendido y numérico al puesto de trabajo de un grabador de datos. – Utilizar con rapidez y fluidez el teclado al gradar datos. – Desarrollar destrezas en la utilización del teclado extendido y numérico para alcanzar el máximo de pulsaciones sin ningún tipo de error ortográfico. – Tener en cuenta la postura corporal ante el teclado informático. – Aplicar y conocer los procesos de corrección de errores en la tarea de grabación de datos. – Conocer las principales reglas gramaticales, ortográficas y mecanográficas. – Conocer las leyes de confidencialidad de la información y como generar informar de calidad. – Distinguir los diferentes medios de almacenamiento más adecuados según la información a grabar. |
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Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos
Duración: 40 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | ||
Adquirir los conocimientos adecuados sobre la Utilización de las bases de datos relaciones en el sistema de gestión y almacenamiento de datos en lo referente a la Gestión de sistemas de información y archivo.
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Gestión informatizada de archivos de empresa
Duración: 20 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actualmente, las empresas se están dando cuenta de la gran importancia que tiene la Gestión Documental para el desarrollo de sus actividades. Todos conocemos la cantidad de documentos que se manejan en una empresa: se elaboran nuevos documentos, se reciben, se tramitan, se envían a los clientes, se archivan. El objetivo de la Gestión Documental es racionalizar este proceso y establecer mecanismos eficaces para facilitar el control de toda la producción documental que circula en la empresa, en todo su ciclo vital, desde su elaboración hasta su eliminación o archivo definitivo.
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Big Data
Duración: 10 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Las nuevas tecnologías aplicadas a todos los sectores de actividad, incluida el sector público, muy especialmente en la generación y modelización gráfica de datos procedentes de diferentes fuentes, precisa de nuevos técnicos y profesionales con las capacidades adecuadas para obtener, gestionar y estructurar de forma eficiente una gran cantidad de conocimiento en la búsqueda de parámetros que ayuden a la toma de decisiones en entornos dinámicos, cambiantes y automatizados. Debido a la necesidad de este tipo de profesionales digitales en empresas cuyos activos generan multitud de output, se desarrolla el presente curso. Asimismo se capacitará a los profesionales en los mecanismos de obtención de datos dinámicos en entornos físicos, la lectura e interpretación de los mismos y la plasmación ordenada de información transversal para la toma de decisiones. A partir de la entidad generadora de datos se extrapolará y ampliará la dinámica a la red de mecanismos capaces de capturar, interpretar y actuar sobre el medio físico. De hecho, la interactuación con el medio, a través de un individuo, mecanismo o el propio ambiente, genera una distorsión o variación de datos significativa que es necesaria interpretar para mejorar los servicios, prevenir un riesgo o minimizar sus consecuencias, anticipar una decisión, realizar una simulación o realizar modelos predictivos. Empresas de todos los sectores públicos y privados requieren de profesionales capaces de conocer todo el proceso y estructuración de bases de datos.
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Seguridad en equipos informáticos
Duración: 40 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | ||
Asegurar equipos informáticos.
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Programación web en el entorno servidor
Duración: 60 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Crear, modificar y eliminar componentes software.
– Depurar y verificar los componentes software elaborados. – Crear objetos, clases y métodos teniendo en cuenta las características de los componentes a desarrollar utilizando lenguajes de programación orientados a objetos. – Documentar el componente software desarrollado. – Conocer los métodos de creación de objetos, clases y métodos en los lenguajes de programación orientados a objetos. – Manejar estructuras de datos y flujo de control en los lenguajes de programación orientados a objetos. – Crear objetos, clases y métodos utilizando lenguajes de programación orientados a objetos. – Formular estructuras de datos y flujo de control mediante lenguajes de programación orientados a objetos. – Integrar componentes software de control del contenido de los documentos. – Crear componentes software con la funcionalidad de aplicación de cliente para ser utilizado en el entorno cliente tipo applet. – Crear componentes software que puedan ofrecer su funcionalidad a otros componentes software del mismo servidor u otros servidores de la red. – Crear componentes software que faciliten la conectividad y el acceso a las informaciones almacenadas en bases de datos y otras estructuras. – Identificar los elementos y estructuras que forman parte de una base de datos. – Utilizar los elementos necesarios para la construcción de accesos a los datos según especificaciones dadas. – Realizar operaciones de definición y manipulación de informaciones soportadas en bases de datos mediante el lenguaje SQL. – Agregar sentencias SQL en los componentes software para acceder a la información necesaria. – Integrar sentencias SQL en los componentes software para manipular la información ubicada en las bases de datos. – Definir las características principales de un lenguaje estándar de marcas extendido. – Determinar cómo compartir información entre los componentes software y las bases de datos usando lenguaje estándar de marcas extendido. – Reconocer los servicios distribuidos web para ser integrados en las aplicaciones. – Concretar los protocolos y estándares que permiten utilizar servicios web en la aplicación. – Seleccionar los servicios web que se ajusten a las necesidades de la aplicación web. – Emplear los elementos web que se ajusten a las necesidades específicas de nuestro diseño web. |
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Aplicación de técnicas de usabilidad y accesibilidad en el entorno cliente
Duración: 20 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Conocer las pautas de accesibilidad a los diferentes contenidos que faciliten la navegación de todos los usuarios.
– Distinguir las pautas de usabilidad de los documentos elaborados buscando mejorar la calidad y efectividad en el acceso a la información. – Crear y mantener los componentes software y los documentos asociados para aplicar normas de accesibilidad y usabilidad. |
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Gestión de sistemas de información y archivo
Duración: 60 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | ||
Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
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Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
Duración: 30 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de los programas de bases de datos relacionales describiendo sus características y utilidades.
– Conocer las opciones existentes en una base de datos relacional para la creación, diseño, modificación y visualización de las tablas. – Entender los conceptos de campo y registro, así como sus funciones. – Identificar los distintos tipos de datos que podemos introducir en la base. – Establecer y modificar las relaciones existentes en nuestra base de datos. – Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de los programas de bases de datos relacionales describiendo sus características y utilidades. – Identificar los distintos tipos de consultas existentes, creación y uso de estas consultas en la aplicación analizada. – Creación e identificación de los distintos tipos de formularios existentes, así como ser capaces de diferenciar los distintos tipos de formatos en los formularios. – Ser capaces de crear estilos personalizados en los formularios. – Ser conscientes de la importancia de los informes en lo que a presentación de información se refiere. – Creación y diseño de distintos tipos de informes, así como estilos personalizados, como en el caso de los formularios. – Realizar un caso práctico en relación a consultas, formularios e informes. |
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Sistemas de información y bases de datos en consumo
Duración: 30 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Conocer y distinguir los diferentes tipos de fuentes de información oficiales en materia de consumo, tanto a nivel europeo como nacional, autonómico y local.
– Conocer los principales canales de información y medios de divulgación de información. – Diferenciar los parámetros que aclaran la fiabilidad y/o veracidad de una información determinada. – Garantizar la veracidad de la información y de las fuentes. – Conocer las ventajas y desventajas de las fuentes de información. – Analizar el esfuerzo, real y económico, que supone el uso de las distintas fuentes de información. – Utilizar de manera correcta cada fuente de información para obtener resultados positivos. – Reconocer los sistemas de organización y tratamiento de información más utilizados. – Diferenciar las funciones de una base de datos. – Conocer las actividades de registro, mantenimiento y actualización de una base de datos. – Comprender las ventajas y desventajas de los diferentes softwares que se utilizan para el tratamiento de documentos. – Manejar las distintas técnicas de catalogación y archivo, con sus características, ventajas, desventajas, etc. – Organizar de manera correcta la información que se obtiene a través de diferentes fuentes, gracias al conocimiento de técnicas y herramientas. – Saber usar aplicaciones informáticas que garanticen la seguridad de la información. – Dominar la normativa vigente sobre el control y la seguridad de la información. |
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Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal
Duración: 30 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Las nuevas tecnologías hoy en día se incorporan en todos los procesos empresariales pues aumentan la eficacia, el control, la rapidez y, en definitiva, producen mejoras en el desempeño del trabajo. Si existe un campo de actuación profesional donde estas nuevas tecnologías son prácticamente imprescindibles su utilización, es precisamente en la gestión laboral, fiscal y empresarial, de ahí la necesidad de realizar un curso como el que nos ocupa que le descubra cómo y qué aplicaciones incorporar en estos ámbitos de actividad.
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Informatización del comercio
Duración: 20 horas
OBJETIVOS DEL CURSO | ||
Ofrecer criterios y orientaciones generales para la informatización del comercio y la utilización de instrumentos informáticos de gestión comercial.
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